Ir al contenido principal

Yucatán es sede de Festival Gastronómico Francés

Como resultado de las estrategias de promoción turística de Yucatán, anoche se inauguró el Festival Gastronómico Au Pied de Cochon, evento culinario que presentará hasta el 17 de febrero las mejores creaciones gourmet del viejo continente.

La mandataria Ivonne Ortega Pacheco en compañía de Julien Debarle, director de operaciones de Grupo Presidente, dio la bienvenida al grupo de chefs encabezados por Yann Cozic, quienes prepararán un menú basándose en los clásicos platillos franceses.

“Nosotros, los descendientes de los mayas, también enamoramos por el estómago, sabemos de la riqueza de la gastronomía, les invitamos a conocer nuestra comida y por supuesto las maravillas del estado, en este año que es trascendente para nuestra cultura”, indicó la Gobernadora.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, destacó las acciones emprendidas para promover a Yucatán y que han contribuido a la realización de importantes eventos internacionales.

“Este festival es una clara muestra de los servicios de primer nivel que se ofrecen en los hoteles de gran turismo en Yucatán y que se abre hoy como una alternativa para los yucatecos y los visitantes nacionales y extranjeros”, puntualizó.

En la ceremonia, desarrollada en el Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes, sede del festival, Julien Debarle subrayó que el Chef Yann Cozic tendrá a su cargo la creación de diversas especialidades para deleitar a la sociedad yucateca con una mezcla de sabores a base de carnes, mariscos y especias.

“El objetivo es brindar a los comensales una oferta gastronómica diferente, para consentir a nuestros clientes con las delicias de la alta cocina francesa, reconocida en todo el mundo”, enfatizó.

En el restaurant del conocido hotel, se presentará un menú especialmente diseñado para degustar los platillos más tradicionales de Francia, las opciones van desde entradas hasta postres, así como una carta especial de vinos nacionales e internacionales seleccionados para el maridaje de cada creación culinaria.

Estuvieron presentes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el director comercial y de desarrollo de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga Losada, el gerente del hotel Presidente Intercontinental Mérida, Félix Ruano y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue