Ir al contenido principal

Abrirá Papalote Museo del Niño sus puertas en Cancún

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, Discovery Kids, y el Papalote Museo del Niño, abrirán este miércoles la exposición itinerante “Descubro con Doki”, que estará en la ciudad de Cancún hasta el 30 de abril.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que en compañía de Doki y sus amigos los niños podrán descubrir cómo vivir y crecer sanos, alimentándose bien; fuertes, haciendo ejercicio; felices, reconociendo sus emociones y en armonía con su entorno, manteniendo buenas relaciones con quienes los rodean.

Agregó que en esta exposición podrán vivir esta aventura a través de diversas actividades que van desde medirse y pesarse, elaborar menús saludables, realizar ejercicio, y usar su imaginación, destreza y habilidades para solucionar problemas.

La presidenta del DIF Estatal, agregó que la exposición podrá ser visitada  diariamente por 2 mil niños acompañados de sus papás o maestros, toda vez que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación (SEQ), para que los niños de las escuelas puedan ser trasladados al Papalote Museo del Niño para que aprendan divirtiéndose.

Agregó que se cuenta con la colaboración de la empresa Maya Caribe, para que se realice el traslado de los niños de manera gratuita hasta las instalaciones de la Plaza Kukulkán, que será sede de este centro de diversiones infantil. El Papalote Museo del Niño estará abierto diariamente de 10 a 19 horas.

La vicepresidente y directora de Discovery Kids, Angela Recio Sondón, explicó que “Descubro con Doki” forma parte de la iniciativa Kids en Acción en la que se busca apoyar a los padres y a los niños en la adopción de hábitos saludables.

Indicó que con la exposición se hace énfasis en las áreas de desarrollo más importantes para la salud de los niños, para contribuir de forma positiva al crecimiento de niños felices que puedan tomar decisiones que beneficien su salud y bienestar, señaló.

Esta exposición temporal combina el aprendizaje y la diversión a través del juego y la participación activa. “Descubro con Doki” está dividida en cinco zonas: Crecer, enfocada en el crecimiento de los niños quienes podrán descubrir las acciones que les ayudan a crecer.

Comer Bien, en la que descubrirán que alimentarse bien les ayuda a crecer sanos y fuertes, hacer ejercicio, donde ponen a prueba sus habilidades psicomotrices y cómo llevar una vida sana a través de la alimentación y la actividad física.

Emociones, en esta área los niños pueden reconocer sus sentimientos y aprenden a expresarlos a las personas que los rodean y Entorno donde comprenderán que las personas que les rodean son muy importantes y les ayudan a crecer y desarrollarse.

DISCOVERY KIDS, es el pionero en programación infantil de América Latina, con 24 horas de programación dedicada a los más pequeños del hogar. A través de personajes e historias cautivantes, el canal permite que los niños se identifiquen con experiencias de la vida real ofreciéndoles un ambiente que nutre su propia curiosidad.

El lunes 14 de mayo el Papalote Museo del Niño será inaugurado en la capital del Estado, donde permanecerá hasta el próximo 30 de junio.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab...

ÚLTIMA HORA | Disparos interrumpen la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca

Tulum reporta reducción del 83% en homicidios durante el primer trimestre de 2026