Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum el Plan de Desarrollo Turístico y emite convocatoria para elegir diputado infantil

El día de ayer 29 de febrero se celebró la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Tulum, encabezada por la presidenta municipal Edith Mendoza Pino, donde se aprobó el Plan de Desarrollo Turístico 2012-2013, además del procedimiento para elegir por el principio de representación proporcional al diputado infantil que estará integrando por un día el Parlamento Infantil del Estado de Quintana Roo 2012.

El Plan de Desarrollo Turístico 2012-2013 se vio impulsado, entre otras cosas, por la iniciativa de que Tulum sea incluido en el programa federal “Pueblos Mágicos”, que tiene como objetivo resaltar el valor turístico y cultural de las localidades seleccionadas, las cuales deben cumplir ciertos requisitos para ser aceptadas, entre ellos tener aprobado por su propio cabildo un programa de desarrollo turístico.

Las autoridades que integraron esta Vigésima Sesión Ordinaria, coincidieron en la necesidad de seguir impulsando la promoción turística de Tulum, quien además de su zona arqueológica cuenta con innumerables opciones por las cuales el turista puede decantarse para visitar este destino, tal es el caso de la mezcla de tradiciones locales que tienen su origen en la cultura maya y la creciente tendencia cosmopolita que se vive en la población. En Tulum existen ofertas para todo tipo de turismo, desde aventura extrema, espacios de relajación a la orilla de la playa, buceo en cuevas y mar abierto, hasta una gastronomía que satisface hasta al más exigente paladar.

Fijan procedimiento para elegir diputado infantil.

En la misma sesión, los regidores acordaron el procedimiento que se llevará a cabo para elegir por el principio de representación proporcional al diputado infantil que formará parte, durante un día, del Parlamento Infantil del Estado de Quintana Roo en este año.

La convocatoria está abierta para todas las niñas y los niños que se encuentren cursando el sexto año de primaria en instituciones públicas y/o privadas de educación básica en el municipio de Tulum, además deben de contar con buen promedio escolar, desempeño deportivo o ser reconocidos por desarrollar actividades en favor de la infancia. No podrán inscribirse las niñas y los niños que hayan participado en alguna de las anteriores ediciones de Congresos Infantiles en el Estado.

Los registros de los aspirantes se cerrarán a las 14:00 horas del día 30 de marzo en la biblioteca pública “Jacinto Pat”. Los directores de las escuelas podrán registrar a su representante, previa aprobación de los padres de familia o tutores del menor, de acuerdo al distrito electoral que le corresponda a la institución donde el infante esté cursando sus estudios.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.