Ir al contenido principal

Aprueban ampliación y modernización de carreteras en José María Morelos

En José María Morelos las obras públicas no se detienen. En la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, llevada a cabo el pasado día 22 de febrero, se aprobó la modernización y ampliación del camino que va desde Dos Aguadas hasta la comunidad de López Mateos. Ésta es una obra en donde se invertirán casi 29 millones de pesos.

El secretario general del H. Ayuntamiento, Roger David Peraza y Tun, destacó que ésta es una obra que desde hace varios años ha sido parte de un reclamo de los pobladores de esas comunidades.

“Tenemos que estimular la productividad a través de la modernización de los caminos. Esta obra arrancará en menos de 60 días y deberá concluir en menos de 3 meses. Estamos tratando de ganar tiempo para que cuando llegue la temporada de lluvias, la carretera ya esté lista”.

Informó que también se contempla la modernización y ampliación del camino rural que va desde el crucero de Benito Juárez hasta la localidad de El Naranjal y luego hacia la comunidad de Cancabchén, logrando beneficiar a diversas comunidades. El costo de la inversión ascenderá a poco más de 49 millones y medio de pesos. La licitación deberá concluir en un término de 30 días a partir del 22 de febrero, día en que fue aprobado el proyecto.

“Se les está dando prioridad y se está impulsando la modernización de las carreteras que tienen muchos años, lo que realmente es una demanda de los mismos pobladores”.

Anunció además que se estará ampliando la red de energía eléctrica en los sectores 1 al 5 de la comunidad de X-Cabil. “Es una comunidad que requiere de un impulso de esta naturaleza pues hay demanda añeja de los habitantes. La inversión que se destinará a esta obra es de casi 2 millones y medio de pesos. El municipio está en un firme progreso, y gracias a la visión del señor Presidente  de echar a andar todo un proceso de gestión, hemos logrado que a través de aportaciones del orden federal, estatal y municipal puedan consolidarse estas obras”.

Dijo que estas obras se han extendido también a la cabecera municipal, lugar donde se están abriendo nuevas vialidades, porque entienden que es muy importante la comunicación dentro de las colonias, pues hay calles que desde hace muchos años no se habían querido reparar por estar en terrenos accidentados y desnivelados. “Ahorita se está trabajando de día y de noche en esas vialidades para poder abrirlas, porque son caminos importantes que interconectan diferentes colonias”.

Enfatizó que la administración encabezada por el presidente municipal de José María Morelos, Domingo Flota Castillo, no es de banderazos sino de gestiones y de trabajo.

Finalmente recordó que la reconocida y tradicional feria de José María Morelos se estará llevando a cabo del 15 al 25 de marzo, por lo que extiende una invitación al público en general para que visiten este municipio quintanarroense y disfruten de las actividades culturales y exposiciones que se realizarán durante la ExpoMor 2012.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.