Ir al contenido principal

Aprueban ampliación y modernización de carreteras en José María Morelos

En José María Morelos las obras públicas no se detienen. En la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, llevada a cabo el pasado día 22 de febrero, se aprobó la modernización y ampliación del camino que va desde Dos Aguadas hasta la comunidad de López Mateos. Ésta es una obra en donde se invertirán casi 29 millones de pesos.

El secretario general del H. Ayuntamiento, Roger David Peraza y Tun, destacó que ésta es una obra que desde hace varios años ha sido parte de un reclamo de los pobladores de esas comunidades.

“Tenemos que estimular la productividad a través de la modernización de los caminos. Esta obra arrancará en menos de 60 días y deberá concluir en menos de 3 meses. Estamos tratando de ganar tiempo para que cuando llegue la temporada de lluvias, la carretera ya esté lista”.

Informó que también se contempla la modernización y ampliación del camino rural que va desde el crucero de Benito Juárez hasta la localidad de El Naranjal y luego hacia la comunidad de Cancabchén, logrando beneficiar a diversas comunidades. El costo de la inversión ascenderá a poco más de 49 millones y medio de pesos. La licitación deberá concluir en un término de 30 días a partir del 22 de febrero, día en que fue aprobado el proyecto.

“Se les está dando prioridad y se está impulsando la modernización de las carreteras que tienen muchos años, lo que realmente es una demanda de los mismos pobladores”.

Anunció además que se estará ampliando la red de energía eléctrica en los sectores 1 al 5 de la comunidad de X-Cabil. “Es una comunidad que requiere de un impulso de esta naturaleza pues hay demanda añeja de los habitantes. La inversión que se destinará a esta obra es de casi 2 millones y medio de pesos. El municipio está en un firme progreso, y gracias a la visión del señor Presidente  de echar a andar todo un proceso de gestión, hemos logrado que a través de aportaciones del orden federal, estatal y municipal puedan consolidarse estas obras”.

Dijo que estas obras se han extendido también a la cabecera municipal, lugar donde se están abriendo nuevas vialidades, porque entienden que es muy importante la comunicación dentro de las colonias, pues hay calles que desde hace muchos años no se habían querido reparar por estar en terrenos accidentados y desnivelados. “Ahorita se está trabajando de día y de noche en esas vialidades para poder abrirlas, porque son caminos importantes que interconectan diferentes colonias”.

Enfatizó que la administración encabezada por el presidente municipal de José María Morelos, Domingo Flota Castillo, no es de banderazos sino de gestiones y de trabajo.

Finalmente recordó que la reconocida y tradicional feria de José María Morelos se estará llevando a cabo del 15 al 25 de marzo, por lo que extiende una invitación al público en general para que visiten este municipio quintanarroense y disfruten de las actividades culturales y exposiciones que se realizarán durante la ExpoMor 2012.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida