Ir al contenido principal

Celebró el DIF Tulum el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer, el DIF Tulum, que encabeza Diana Cabañas Mendoza, realizó un homenaje para honrar al sexo femenino y  conmemorar su lucha por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El protocolo se llevó a cabo en el parque Museo de la Cultura Maya, contando con la presencia de la presidenta del DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza; el secretario general del Ayuntamiento, el C.P. Víctor Mass Tah; la cuarta regidora, María Isabel Elizabeth; el oficial mayor, el Lic. Antonio Miranda Miranda; el secretario técnico, Germán Gallegos Cruz; la directora general del DIF Tulum, la Lic. Euterpe Gutiérrez Valasis; y la coordinadora de Equidad de Género, Cynthia Grettel Pech Chagolla.

Diana Cabañas Mendoza felicitó a las mujeres por su día, en especial a las que asumen el rol de padre y madre, que con la frente en alto se mantienen avante, aun ante la falta de remesas sacan a sus hijos adelante, trabajando sin descuidar su casa. "La familia DIF se encuentra con las manos extendidas para ayudar a las mujeres que se encuentren desprotegidas, siempre unidos, buscando su bienestar y la de sus familias”, dijo.

La titular del DIF junto con mujeres, autoridades y público presente realizaron una fila en forma de caracol, con veladoras en mano, para rendir tributo en honor a todas las mujeres que con ahínco han y siguen luchado por reconocer sus derechos.

En la época actual el sexo femenino desempeña un papel muy importante en nuestra sociedad, es común ver que realizan trabajos que antes eran exclusivos del hombre. En la administración municipal que encabeza, Edith Mendoza Pino, las mujeres tienen presencia en diversas áreas del H. Ayuntamiento, manteniendo siempre el ímpetu y constancia en el trabajo, característica que cumple la mujer tulumense.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal