Ir al contenido principal

Centros de Salud de Cobá y Leona Vicario ya cuentan con ambulancia

En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado entregó 2 ambulancias, una al Centro de Salud de la localidad de Cobá, en el municipio de Tulum, y otra al Centro de Salud de Leona Vicario, en el municipio de Benito Juárez, con lo cual los habitantes de esas zonas contarán con una unidad móvil totalmente equipada para el traslado de pacientes en situaciones de salud grave o leve.

Las autoridades de las localidades de Cobá y Leona Vicario, respectivamente, agradecieron al Gobernador del Estado el apoyo, ya que con estas ambulancias se da respuesta a una de las demandas más sentidas de la población en cuestión de salud.

—Con esta unidad móvil las personas en situación de emergencia podrán ser trasladadas del Centro de Salud a un Hospital de mayor nivel de atención —dijo.

De la misma manera, Alpuche Delgado pidió a las autoridades de estas poblaciones sumar esfuerzos para que la ambulancia cuente con un operador, y se conserve en óptimas condiciones para que esté lista al momento que se requiera e hizo notar que estas unidades móviles, además del equipamiento cuentan con la identificación de servicio de ambulancia, debidamente rotulada, las torretas y sirenas correspondientes para poder avanzar en el tránsito carretero y de las calles de la ciudad durante el traslado de los pacientes.

La ambulancia en la localidad de Cobá fue entregada a la doctora Ofelia Cen Romero,  directora del Centro de Salud, acto atestiguado por el delegado municipal, Ernesto May Fuentes, y  el Comisario Ejidal, Ismael Pech Chi (quien se ofreció a llenar por primera vez el tanque de la ambulancia). También, estuvo presente el doctor Bayron Arroyo Arcos y la enfermera Virginia Ramírez Ortiz.

En la entrega de la ambulancia, en Leona Vicario, estuvieron presentes el delegado municipal Eleodoro Cahuich Quetzal y la directora del Centro de Salud, María Antonieta Martínez Couto, al igual que parte del comité de salud.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.