Ir al contenido principal

Conmemora el IQM el Día Internacional de la Mujer

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizó un desayuno en la ciudad de Chetumal con mujeres que trabajan en el Gobierno del Estado para reconocer el papel de la mujer en el ámbito familiar, laboral y social.

En su intervención, Blanca Pérez Alonso, encargada del despacho del Instituto Quintanarroense de la Mujer, en nombre del gobernador Roberto Borge Angulo dijo que ha sido instruida para impulsar día a día políticas, programas y acciones que fortalezcan la igualdad de la mujer y el pleno reconocimiento de su papel en la sociedad.

Señaló que en el IQM se tiene el objetivo ineludible de construir e impulsar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las mujeres. Se trabaja arduamente para que Quintana Roo sea hoy y siempre el hogar cálido, equitativo, justo y democrático  con ciudadanos comprometidos con el cambio.

—Hoy refrendamos nuestro trabajo con todas ustedes y con nuestro Gobernador y nos comprometemos a mantener y reforzar los programas y acciones para un Quintana Roo solidario que de acceso igualitario a las oportunidades —dijo.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Luis González Flores, quien asistió en representación del Gobernador, reconoció el trabajo de todas las mujeres en el Estado ya que son las que sostienen a una gran parte de las familias del país.

Mencionó que los logros alcanzados por las mujeres en Quintana Roo son visibles y efectivos.

—En el gobierno de Roberto Borge Angulo estamos comprometidos a dar continuidad a la agenda de género en el ámbito gubernamental y social en un marco de respeto entre poderes —puntualizó.
Durante el desayuno se contó con la presencia de la joven Vanessa Michelle López García, Premio Nacional de la Juventud 2011 de Derechos Humano, quien abordó el tema “Mujer, que tus metas sean lo suficiente grandes para que nunca las pierdas de vista”.

Estuvieron presentes; Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión del H. Congreso del Estado; Eugenia Fajardo Crespo, Oficial Mayor del DIF estatal, en representación de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Estatal; Yolanda Garmendia Hernández, Alondra Herrera Pavón, Leslie Baeza Soto, Jacqueline Estrada Peña, diputadas integrantes de la XIII Legislatura.

Además, Inés López Chan e Irazú Sarabia May, regidoras del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, entre otras personalidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad