Ir al contenido principal

Construirán 6 invernaderos en comunidades de Tulum

Con una inversión de más de 6 millones 500 mil pesos, el día de ayer se dio el banderazo por parte de la presidenta municipal Edith Mendoza Pino para la construcción de 3 invernaderos más en la comunidad de Yaxché y 3 invernaderos en la comunidad de Sahcabmucuy.

Durante el evento que encabezó la alcaldesa en la comunidad de Yaxché, indicó que la inversión que realiza el municipio será apoyada por la SAGARPA y la SEDARI, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario. Asimismo indicó que gracias a estas inversiones que se realizan en apoyo al campo en estas comunidades, más de 32 familias se verán beneficiadas con la producción de chile habanero.

Cabe mencionar que tan solo en los 3 invernaderos de Yaxché se espera una producción de 60 mil kilogramos de chile habanero por año, y su valor anual será de 1 millón 200 mil pesos.

Por su parte, Martin Rodríguez, quien asistió en representación del titular de la SEDARI, Gabriel Mendicuti, recalcó el apoyo incondicional del Gobernador Roberto Borge hacia el campo y manifestó que trabajaran de manera coordinada con el municipio para lograr que estos invernaderos sean productivos para la comunidad.

En su intervención, la alcaldesa Edith Mendoza Pino agradeció a la SAGARPA y a la SEDARI por su apoyo, ahí extendió su respaldo incondicional para el crecimiento del sector agrícola en el noveno municipio, hecho que impulsará la economía de la zona maya y permitirá a sus habitantes adquirir el sustento familiar y por ende un mejor nivel de vida.

Apuntó que es visionario invertir en el campo, sobre todo si se trata del chile habanero, producto que caracteriza a la península yucateca a nivel mundial, puesto que el clima y suelo es propicio para su siembra.

Jesus Chan, delegado de la comunidad, agradeció a la edil tulumense su compromiso por el campo y exhortó a los productores a trabajar arduamente para lograr resultados positivos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Charreria y escaramuza se presentan en Xmakuil Mario Esteban López Meneses Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY),

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Detenidos, 84 de los 122 delincuentes más buscados en actual sexenio

El presidente de la República aseguró que ya no representan una amenaza para la sociedad, lo que refleja que la violencia se está reduciendo