Ir al contenido principal

Continuará el tiempo caluroso

Una vaguada débil, localizada  en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, favorece la entrada de aire marítimo tropical aire marítimo tropical con poco contenido de humedad  hacia la Península de Yucatán, provocando  tiempo cálido durante el día y nubosidad sobre el Estado, informó el meteorólogo de la dirección Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El pronóstico para los municipios del Norte del Estado, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: medio nublado a nublado, caluroso, viento del  Este y Noreste  de 15 a 25   kilómetros por hora  con   rachas de 40.

Para los municipios del Centro y Sur, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado a nublado, muy caluroso, viento fresco  del Este y Sureste, de 15 a 25  kilómetros por hora, con rachas de 40.

Se espera una temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 18. La sensación térmica al mediodía será de 39  grados  centígrados.

La temperatura máxima se registró ayer en José María Morelos, con  36.3 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

#ClaudiaPrimeraPresidenta | Toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Presidenta de México.