Ir al contenido principal

Denuncian el gasto del Ayuntamiento de Mérida, innecesario y sin transparencia

La bancada de regidores de Acción Nacional denunció el pasado martes que aunque el actual Ayuntamiento priísta gasta los recursos de todos los meridanos de manera innecesaria y con total falta de transparencia, ahora se están preparando para solicitar más recursos al gobierno federal, por medio de un fideicomiso.

El coordinador de la bancada, Luis Canto García, subrayó que esta administración gasta recursos en forma innecesaria y no prioriza ni focaliza las obras en los lugares donde más urge invertir los recursos públicos.
El líder panista recordó también que el Ayuntamiento endeudó a la ciudad con 100 millones de pesos presuntamente para diversas obras y luego acabó usando ese dinero para el polémico paso deprimido.

--Los regidores de Acción Nacional estaremos siempre de acuerdo con el desarrollo del municipio, que los habitantes tengan una vida de calidad, pero queremos que los recursos se ejerzan con planeacion y en orden.
La regidora panista Lizette Mimenza Herrera advirtió que con ese fideicomiso se estaría dejando que el Ayuntamiento utilice recursos, en bandeja de oro, sin especificar cuánto y cómo se van a gastar.

--Esto es dar una carta abierta, en la que no habrá transparencia y no se podrán fiscalizar los recursos públicos --expresó.

También el regidor panista Mario Aragón Castillo destacó que no se puede confiar en la manera en la que la Comuna ejerce el dinero de los meridanos.

Otro punto que generó debate en la sesión de esta tarde fue la séptima prórroga que solicitó el alcalde para no conformar el Tribunal Contencioso de lo Administrativo municipal.

Lizette Mimenza lamentó la falta de voluntad política de Angélica Araujo Lara y de Alvaro Omar Lara Pacheco y deploró que este Ayuntamiento le quede a deber a los meridanos en materia de justicia.

En asuntos generales, el regidor panista Jaime Casanova Martínez denunció que desde noviembre pasado está a la espera del documento relativo a un acuerdo para la subasta de bienes del Ayuntamiento, que aún no le entregan.
Lizette Mimenza recordó por su parte que también está a la espera de un informe sobre las obras del Centro Histórico y que tampoco le entregan todavía.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Las Patronas: la historia de una labor altruista en favor de los migrantes

María Antonia Romero Vásquez, integrante del grupo altruista conocido como "Las Patronas", explica cómo inicio esta labor filantrópica que ofrece alimentos a migrantes indocumentados, en su paso por Veracruz

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Hoy Juan Carlos Tapia "Paleto" llegará al Carnaval Tulum 2026 para el gran cierre de fiesta