Ir al contenido principal

Denuncian el gasto del Ayuntamiento de Mérida, innecesario y sin transparencia

La bancada de regidores de Acción Nacional denunció el pasado martes que aunque el actual Ayuntamiento priísta gasta los recursos de todos los meridanos de manera innecesaria y con total falta de transparencia, ahora se están preparando para solicitar más recursos al gobierno federal, por medio de un fideicomiso.

El coordinador de la bancada, Luis Canto García, subrayó que esta administración gasta recursos en forma innecesaria y no prioriza ni focaliza las obras en los lugares donde más urge invertir los recursos públicos.
El líder panista recordó también que el Ayuntamiento endeudó a la ciudad con 100 millones de pesos presuntamente para diversas obras y luego acabó usando ese dinero para el polémico paso deprimido.

--Los regidores de Acción Nacional estaremos siempre de acuerdo con el desarrollo del municipio, que los habitantes tengan una vida de calidad, pero queremos que los recursos se ejerzan con planeacion y en orden.
La regidora panista Lizette Mimenza Herrera advirtió que con ese fideicomiso se estaría dejando que el Ayuntamiento utilice recursos, en bandeja de oro, sin especificar cuánto y cómo se van a gastar.

--Esto es dar una carta abierta, en la que no habrá transparencia y no se podrán fiscalizar los recursos públicos --expresó.

También el regidor panista Mario Aragón Castillo destacó que no se puede confiar en la manera en la que la Comuna ejerce el dinero de los meridanos.

Otro punto que generó debate en la sesión de esta tarde fue la séptima prórroga que solicitó el alcalde para no conformar el Tribunal Contencioso de lo Administrativo municipal.

Lizette Mimenza lamentó la falta de voluntad política de Angélica Araujo Lara y de Alvaro Omar Lara Pacheco y deploró que este Ayuntamiento le quede a deber a los meridanos en materia de justicia.

En asuntos generales, el regidor panista Jaime Casanova Martínez denunció que desde noviembre pasado está a la espera del documento relativo a un acuerdo para la subasta de bienes del Ayuntamiento, que aún no le entregan.
Lizette Mimenza recordó por su parte que también está a la espera de un informe sobre las obras del Centro Histórico y que tampoco le entregan todavía.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.