Ir al contenido principal

Destaca Quintana Roo como uno de los destinos favoritos para casarse

Luego de que en el 2011 Cancún se colocó como el segundo destino de mayor importancia para el segmento de bodas, tan solo por abajo de Punta Cana; la Secretaría estatal de Turismo, proyecta un importante crecimiento en este mercado durante el 2012 beneficiando también a la Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel y Tulum, informó el titular de la dependencia, Juan Carlos González Hernández.

—De acuerdo a los reportes del año anterior vemos que el Caribe Mexicano ha logrado posicionarse entre los destinos favoritos para realizar bodas, un nicho de mercado que genera una importante derrama económica, ya que en promedio por cada boda de parejas foráneas se genera una derrama económica de entre 15 mil a 20 mil dólares en el Caribe Mexicano— explicó González Hernández.

Actualmente los principales mercados emisores de bodas para Quintana Roo son Canadá, Estados Unidos y países europeos. Tan solo en el 2011 en el Caribe Mexicano se registraron un total de 30 mil 540 bodas, de las cuales 17 mil 880 se celebraron en Cancún, 11 mil 250 en la Riviera Maya, mil 200 en Cozumel, 110 en Isla Mujeres y 100 en Tulum, explicó el funcionario.

González Hernández, agregó que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en coordinación con los fideicomisos de promoción, continuarán promoviendo los destinos del Caribe Mexicano para que durante este 2012 crezca el segmento de bodas en al menos un 12 por ciento, con relación al año anterior.

Para finalizar, el funcionario destacó que a nivel nacional, según los reportes de la Secretaría federal de Turismo, Cancún y la Riviera Maya son los dos destinos preferidos para realizar bodas entre extranjeros, por arriba de Puerto Vallarta y los Cabos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico