Ir al contenido principal

Diseñadores internacionales marcan moda desde Yucatán

Creaciones vanguardistas en vestidos, trajes de baño y accesorios engalanaron las colecciones presentadas por afamados diseñadores nacionales e internacionales, que anoche formaron parte la segunda edición del "Yucatán Moda Nextel 2012".

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acompañada de directivos de la empresa de radio y telefonía, encabezó el magno evento en el que tomó parte la Top Model Erin Heatherton, quien lució las creaciones de alta costura más novedosas de los diseñadores invitados.

"El 2012 es el inicio de una nueva era en la que el ser humano se debe de reencontrar con la naturaleza, este evento nos permite mostrar lo orgullosos que estamos de nuestro pasado y el legado que estamos preparando para el futuro", afirmó la mandataria al dar la bienvenida a los presentes.

En el evento celebrado la noche de este domingo, se destacó que en este 2012, Año de la Cultura Maya sin duda Yucatán se ve mejor que nunca por lo que este magno desfile también será un magnífico escaparate para promover la moda yucateca y sus grandes atractivos turísticos.

Antes del desfile se proyectó un video en el que se mostraron los atractivos naturales de Yucatán, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

El toque místico de la velada lo protagonizó la Asociación de Sacerdotes Mayas al efectuar una ceremonia de purificación para solicitar la protección de los ancestros y asegurar el éxito del evento, en el que se dieron cita representantes de las marcas de ropa, zapatos y bolsos más reconocidas del orbe.

Lisette Trepaud, directora de Relaciones Públicas de Nextel México y Peter Foyo, presidente y director general de dicha empresa, resaltaron la importancia de este desfile, que se ha colocado como una de las plataformas imprescindibles para las nuevas generaciones de artistas del ámbito de la moda y que ha encontrado en Yucatán un estupendo foro producto de la seguridad y belleza del estado.

"El Mundo Maya trasciende a la imaginación, este 2012 es muy importante, los invito a conocer este Yucatán, nosotros nos enamoramos de este lugar", mencionó Peter Foyo.

En esta ocasión se contó con la participación de destacados diseñadores de modas de Nueva York, Miami y México quienes eligieron a Yucatán para presentar sus colecciones de vestidos, trajes de baño, zapatos y bolsos pertenecientes a la temporada primavera-verano.

La majestuosidad de la Hacienda Chi Chi Suárez, enmarcó el Yucatán Moda Nextel, que por segunda vez se realiza en nuestra entidad como parte de las estrategias para apuntalar el turismo al tiempo que se convierte en un magnífico escaparate para promover la moda yucateca.

Los colores neutros, detalles en pedrería y tonos brillantes fueron claves dentro de las colecciones que mostraron talentosos diseñadores como David Salomón, Nicole Miller, Alejandro Carlín, Gian Franco Reni, María Voguel, Patrick y Fabrice Tardieu y el equipo de creativos de las firmas Authier, Kjus, Bogner y Parajumpers.

Como parte del evento, los asistentes disfrutaron de la voz y estilo del cantante Emmanuel, quien brindó un espectáculo plagado de ritmo, alegría y romanticismo.

Asistieron al desfile de modas el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marco Celis Quintal, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue