Ir al contenido principal

Ganaderos tendrán hasta fin de mes para presentar sus proyectos: SEDARI

El subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez, exhortó a los productores de bovinos, caprinos, ovinos y apicultores a presentar sus proyectos productivos antes del 31 del presente mes, fecha en la que se cierra la ventanilla para el financiamiento mediante el programa de Activos Productivos en co-ejercicio con la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

—Es instrucción del gobernador Roberto Borge de apoyar de manera directa al sector ganadero, que permita mejorar la producción de carne y leche, así como sus derivados y otras cadenas productivas como lo son las de caprinos, ovinos y apícola, a fin de diversificar el campo quintanarroense como lo marcan los ejes Solidario, Competitivo y Verde —indicó.

Puntualizó que desde el pasado mes de febrero cuando se abrió la ventanilla para la recepción de documentos, y a la fecha, se han recibido poco más de 100 proyectos productivos ganaderos, por ello, se hace un exhorto a los productores acercarse a las ventanillas a presentar sus propuestas y requerimientos a fin de ser beneficiados con los apoyos de la Federación y el Estado.

Asimismo, comentó se dará prioridad al fortalecimiento de las unidades de producción o ranchos y se otorgará alambre, semilla para pasto, corrales, bebederos, láminas, pasto para forraje, ensilaje, fortalecimiento de las cuencas o microrregiones productoras de leche, carne, vientres y ovinos.

Por último, indicó que la Sedari en co-ejercicio con la Sagarpa estarían invirtiendo para este 2012 alrededor de 42 millones pesos para el sector ganadero.

OTRAS PUBLICACIONES

ENTREGA DE DONATIVO DE ZAPATOS A NIÑAS Y NIÑOS DE FRANCISCO UH MAY

Edgar Aguilar Rico Secretario de Seguridad Pública de Tulum: es falsa la versión sobre un supuesto intento de agresión contra el Presidente Municipal de Tulum #SSYPC #EdgarAguilarRico #Seguridad #Tulum #QuintanaRoo

Jessica Saiden Quiroz acompaña al gobernador Huacho Díaz Mena y Rommel Pacheco en la clausura de la Olimpiada Nacional de la CONADE 2025

Edgar Aguilar Rico asume como nuevo Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum