Ir al contenido principal

Inauguran obras de ampliación y remodelación en la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado del procurador general de Justicia en el Estado, Gaspar Armando García Torres, inauguró las obras de ampliación y remodelación de las oficinas centrales de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, ubicadas en la ciudad de Cancún, para mejorar  el servicio que presta la dependencia a los ciudadanos, con espacios más  cómodos y apropiados.

Ante representantes de los poderes del Estado y funcionarios de seguridad de los tres órdenes de gobierno, indicó que como parte del programa de rehabilitación y de atención adecuada a la ciudadanía se invirtieron  recursos estatales del Fondo para el  Mejoramiento de la Procuración de Justicia, por casi 4.5 millones de pesos en  la construcción de la obra civil y el equipamiento.

El nuevo espacio, de 330 metros cuadrados, fue asignado a las unidades de Guardia y Agencia Central (Mesas I, II y III); de Delitos Patrimoniales Violentos (Mesa IV); de Delitos Patrimoniales no Violentos (Mesa V); de Delitos Contra la Vida (Mesa VI); de Delitos Diversos y Daños (Mesa VII);  de Asuntos Especiales (Mesa VIII) y Actuarios.

–En procuración de Justicia cumplimos el compromiso adquirido con la ciudadanía de mejorar las instalaciones y la atención de la Procuraduría y de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte –aseveró-. Esto es parte del Quintana Roo Fuerte,  parte de la  atención  que demanda los ciudadanos de  Benito Juárez y de  Quintana Roo.

Estas acciones significarán que las mesas del Ministerio Público aquí en la Subprocuraduría contarán con el equipamiento  adecuado y  contarán también con mejoras áreas para un mejor desempeño en beneficio de la ciudadanía.

De la misma manera dijo que se van  a atender todas  las instalaciones en los diferentes municipios de la entidad para que la justicia y la atención de la ciudadanía se brinde con la calidad y esmero que se merece.

El procurador de Justicia manifestó que esta inversión consolida el compromiso de la permanente gestión gubernamental y le da sustento al trabajo y al quehacer de esta institución con la sociedad quintanarroense.

Entre los invitados se contó con la asistencia del diputado Paul Carrillo de Cáceres, en representación de la XIII Legislatura del Congreso; del magistrado Carlos Francisco Sosa Huerta,  en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero. En representación del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, asistió el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf;

También se contó con la asistencia  de la delegada de la Procuraduría General de la República, María López Urbina; del comisario Jorge Julián Notni Ahuet, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo; del general Anastasio García Rodríguez, comandante de la 34va, Zona Militar;  del teniente de Navío de Justicia Naval Víctor Manuel Dávila Eguiluz,  jefe jurídico de la Quinta Región Naval, en representación de la Décimo Primera Zona Naval

En representación  del secretario estatal de Seguridad de Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa Castillo, asistió el coordinador de Enlace de la dependencia en la Zona Norte, Daniel Francisco Jasso, así como la presidenta del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana en el municipio Benito Juárez, Flor Ruíz Cosío.

Acompañado del procurador, el Gobernador cortó el listón inaugural y develó la placa, posteriormente  junto con las autoridades realizó un recorrido por las instalaciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico