Ir al contenido principal

Incluyen a Tulum como sede del Riviera Maya Film Festival

La titular de la Dirección General de Turismo Municipal, Ana Laura Peña San Román, informó el día de hoy que Tulum será sede del Riviera Maya Film Festival del 21 al 24 de marzo.

Peña San Román indicó que una carpa para aproximadamente 200 personas será instalada en la explanada del Parque Museo de la Cultura Maya, donde se proyectarán películas de diversos países.

Durante el Riviera Maya Film Festival se proyectarán 11 largometrajes contemporáneos nacionales que compiten por el Premio Kukúlkan, máximo reconocimiento de Riviera Maya Film Festival, destinado a la distribución cinematográfica.

Organizadores del evento mencionaron que reconocidos personajes de la cinematografía latinoamericana conforman el jurado que premiará a los mejores largometrajes de nuestra sección de competencia.

Por su parte Edith Mendoza Pino, presidenta municipal de Tulum, apuntó que se han otorgado todas las facilidades para que este importante evento se lleve a cabo. Resaltó que este tipo de festivales son muy importantes ya que ofrecen al visitante un atractivo cultural interesante y al mismo tiempo brinda a los asistentes una experiencia memorable y un mensaje de conciencia y responsabilidad hacia nuestro entorno.

El programa para el municipio de Tulum es el siguiente:

Miércoles 21 de Marzo    
   19:00 Reino de asesinos (Reign of assassins) de Chao Bin-Su (BLU RAY) 1 hr. 57 min.
   21:00 Paraísos artificiales de Yulene Olaizola (BLU RAY) 1 hr. 23 min.

Jueves 22 de Marzo    
   19:00 Hacia el abismo (Into the abyss) de Werner Herzog (BLU RAY) 1 hr. 47 min.
   21:00 Adiós (Goodbye) de Mohammad Rasoulof (BLU RAY) 1 hr. 44 min.
     
 Viernes 23 de Marzo    
   19:00 Viajes de Esperanza de Luis Chávez (Blu ray)
   21:00 Ésta no es una película (This is not a film) de Jafar Pahani  1 hr. 15 min.
     
 Sábado 24 de Marzo    
   19:00 En el borde (On the edge) de Leila Kilani (BLU RAY) 1 hr. 50 min.
   21:00 Tierra nocturna (Abendland) de Nicolaus Geyrhalter (BLU RAY) 1 hr. 30 min.

Cabe mencionar que el viernes 23 de marzo será la premier de  Viajes de Esperanza del director Luis Chávez la cual fue grabada en diversos escenarios de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes