Ir al contenido principal

INFOVIR ha beneficiado a cerca de mil 500 familias en Tulum

El delegado en Tulum del Instituto de Fomento a la Vivienda del Estado de Quintana Roo (Infovir), César Monforte Romero, destacó que uno de los principales logros que se ha tenido durante el último año es abatir la cartera vencida que se tenía tanto en Tulum como en Akumal, gracias a los programas que ha implementado el Gobierno del Estado. Dijo que por instrucciones del Ing. Juan Pedro Mercader Rodríguez, director general del Infovir, se están haciendo los análisis necesarios para apoyar a todos los beneficiarios que forman parte del padrón de este instituto.

“Se han hecho análisis referente a la demanda y a la cartera vencida, además de análisis en base a programas de saneamiento de lotes, todo esto con la finalidad de mejorar la atención al público. Se trata de buscar alternativas que permitan poder dar la mejor atención y poder cumplir con el requisitito, la solicitud y la demanda en la asignación de una vivienda o un lote para que las personas puedan fincar su patrimonio”.

Pormenorizó que han sido aproximadamente 1,500 familias las que han sido beneficiadas en los programas de lotes y de créditos de material, tanto en la colonia Mayapax de la cabecera municipal como en la comunidad de Akumal y  localidades de la Zona Maya.

“Se buscan los mecanismos porque tenemos que entender que esto es en base a presupuestos. Se han hecho las propuestas para obtener más recursos, para darle mejor atención en la calidad de vida a los tulumenses”, recalcó.

Finalmente puntualizó que los horarios de la oficina son de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, y se atenderá a cualquier persona que tenga alguna duda o desee denunciar alguna anomalía. Subrayó que todos los trámites en el Infovir son personalizados y totalmente gratuitos.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.