Ir al contenido principal

Logra FAPOYUC acuerdo comercial con la CFE

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2012.- La Fábrica de Postes de Yucatán (Fapoyuc) proveerá de mil 959 postes de concreto reforzado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que significará una derrama de 4.8 millones de pesos y representa la segunda operación comercial en su tipo que concreta la paraestatal yucateca en sus 36 años de existencia.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco atestiguó este día la firma de convenio de compra-venta de esos artículos que suscribieron el director de la Fapoyuc, Luis Hoyos Schlamme, y el gerente de la División de Distribución Peninsular de la CFE, Jorge Gutiérrez Requejo, que dará paso a la producción de esa cantidad de pilotes y que se serán entregados en un plazo no mayor de 165 días naturales.

De los mil 959 postes que estipula el convenio, mil serán de 12 metros de longitud, 709 de nueve metros y 250 de siete metros. Estos productos pasaron las pruebas de calidad requeridas por la paraestatal mexicana.

Tras conseguir en 2008 ante la CFE el certificado que la acredita como proveedor autorizado y revalidarlo en los años subsecuentes hasta la fecha, la fábrica yucateca ha logrado en menos de seis meses dos contratos con la paraestatal, siendo el primero el cinco de septiembre de 2011 por un total de 700 postes con un valor de 2.2 millones de pesos.

En el evento, celebrado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el director de Fapoyuc, el funcionario estatal indicó que el contrato suscrito este día por el mencionado número de postes supera prácticamente en un 180 por ciento a lo que fue convenido el año pasado, lo que sin duda representan mejores ingresos para la empresa.

“Alcanzar este acuerdo no ha sido fácil, significa la lucha de años contra inercias, pero al fin lo logramos.

Reconocemos la confianza de la CFE depositada en Fapoyu como proveedor, esta es una muestra más de cómo instancias pertenecientes de dos diferentes órdenes de gobierno podemos trabajar coordinadamente obteniendo ventajas para ambas partes”, apuntó.

En su turno, Gutiérrez Requejo expuso que este acuerdo comercial será de beneficio para las dos empresas y sobre todo para la población, ya que permitirá cambiar postes deteriorados para garantizar siempre el servicio de electricidad.

Somos un área institucional, dispuesta siempre a trabajar con los gobiernos estatal y municipal, sentenció el funcionario federal.

A la firma acudieron los secretarios de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, Hacienda, Juan Ricalde Ramírez, y Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, así como el administrador de la División Peninsular de la CFE, Ángel Herrera Ávila.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.