Ir al contenido principal

Más de 19 MDP en cámaras de videovigilancia para Playa del Carmen

“Hemos estado muy al pendiente de los recursos que llegan al municipio, tratando de que los mismos lleguen a donde tengan que llegar: las colonias, a las escuelas, todo lo que tenga que ver con el desarrollo social, fomentando la participación de la ciudadanía”, comentó el séptimo regidor en Solidaridad, comisionado en el área de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Luis Fernando Roldán Carrillo.

En este sentido, señaló, se solicitó que los recursos de este año se incrementaran más del 10 por ciento, lo cual se logró a través del programa Hábitat, a través del programa de rescate de espacios públicos, e inclusive,  a través de la participación de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión.

“Fungiendo como vocal en la comisión de Seguridad Pública, gestionamos recursos por más de 19 millones de pesos para la instalación de cámaras de videovigilancia y sistemas de radiocomunicación aquí en el municipio, entonces será cuestión de un mes a más tardar de que podamos disponer de este tipo de recursos”.

Apuntó que la Dirección General de Seguridad Pública ya tiene establecidos y zonificados los lugares donde se instalarán estas cámaras en la ciudad de Playa del Carmen, lo cual hace — dijo — que este tipo de acciones puedan darse de manera certera para el combate a la delincuencia.

“Definitivamente hemos tratado de que la inversión que se hizo de origen del 2011 al 2012 se vea reflejado en un superávit de 20 ó 30 por ciento. Tan es así que nosotros como cabildo hemos autorizado la contratación de un crédito de más de 380 millones de pesos para obras de beneficio social, en donde se incluye las adecuaciones a las unidades deportivas “Mario Villanueva” y “Riviera Maya”, lo que es también el fomento a la actividad cultural como lo es el Teatro de la Ciudad. Hemos acordado como cuerpo de gobierno autorizar ese recurso para que podamos apoyar en el fomento al desarrollo social en Solidaridad”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento