Ir al contenido principal

Proyectan en Solidaridad construcción de ciclovías hasta Calica

La directora general de Obras Públicas en Solidaridad, Arq. Yolanda Álvarez Banderas, señaló que dentro de las obras comprendidas para este año, se está trabajando en la rehabilitación de un Centro de Salud en la colonia Nicte-Ha y se está llevando a cabo la construcción del drenaje sanitario en la colonia Ejidal, obra que también incluye guarniciones, banquetas y pavimentaciones, lo que representa una inversión de aproximadamente 18 millones de pesos.

“Obras que estamos en proceso de terminar en este mes de marzo y en espera de que llegue la primera documentación de oficios de validación para continuar haciendo obra”, dijo.

Paralelo a ello —dijo — también estamos haciendo de recursos propios lo que viene siendo la barda perimetral de la policía y el camino al relleno sanitario; esta última obra se ha dado gracias a una inversión con recursos propios de 17 millones de pesos.

“Estamos afinando algunos detalles en proyectos, trabajando en diferente tipo de cuantificar físicamente las necesidades. Estamos a punto de graduar físicamente lo que son los polígonos Hábitat, toda la infraestructura para complementar estos polígonos al 100 por ciento. Nos falta infraestructura sobre lo cual hoy en día estamos trabajando en coordinación con SEDESOL para la entrega de estos proyectos, nosotros tenemos a fines de marzo para este tipo de programa nuevo que nos llegó por parte de SEDESOL. A este programa le llaman la nueva vertiente, y primeramente nos lo va a validar SEDESOL y posteriormente nos van a definir cuáles áreas van a conceder, entre ellos tenemos proyectos de remodelación de algunos centros comunitarios y complementar guarniciones, banquetas, pavimentaciones y drenaje”.

Destacó que hoy en día existen varias áreas de Playa del Carmen en donde ya se encuentran terminadas al cien por ciento obras para el esparcimiento de la gente; entre esas obras se comprende las ciclovías. En el caso de la 5ta. Avenida, a la altura de la colonia Colosio, dijo que ya se ha concluido la primera etapa de la ciclovía, misma que comprende de la calle 110 a la calle 88, y dentro de pocas semanas dará inicio la segunda etapa de construcción, que va a comprender desde la calle 88 hasta la Avenida CTM.

“También estamos a punto de terminar la Avenida Pintores, que también tiene ciclovía, y es todo un proyecto integral. La inquietud es llegar con esta ciclovía y entroncar con la Avenida Juárez. Luego viene otra segunda etapa de la Avenida Juárez a Playacar y de Playacar a Xcaret, y con suerte de Xcaret a Calica”, señaló.

La Avenida Pintores —comentó — debe quedar al cien por ciento a principios de abril. La segunda etapa de la ciclovía sobre la 5ta. Avenida en corto tiempo debe estar empezando y se llevaría esta obra unos cinco meses aproximadamente.

Puntualizó que la inquietud de este proyecto es invitar a los turistas que visitan este destino, para que salgan de los centros de hospedaje y puedan recrearse en esta zona de la ciudad de Playa del Carmen.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento