Ir al contenido principal

Recorren la Riviera Maya periodistas de Italia y Canadá

En el marco de la visita de periodistas extranjeros especializados en turismo a este destino, el  Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) recibió la semana pasada a representantes de cuatro medios de comunicación de Canadá y uno de Italia, quienes darán a conocer aspectos de este centro vacacional.

Los medios canadienses que tomaron nota de los atractivos de la Riviera Maya son Clin d'Oeil, J'aimonvoyage Le Soleil, and Voir y M Magazine. Mientras que desde Italia arribó un representante de Rai Italia, "Alle Falde del Kilimangiaro".

Prepararon reportajes, que se publicarán antes del próximo verano, orientados a destacar el aspecto cultural y de ecoturismo, de ahí que los recorridos hayan incluido la zona arqueológica de Tulum; la reserva de la biosfera de Sian Ka'an; el nado con tortugas en Akumal; una sesión de esnorquel en la caleta Yalku, y un tour por Punta Laguna, en donde los turistas emprenden en la selva, acompañados por un guía, la búsqueda de monos araña y aulladores.

El abanico de actividades realizadas por los reporteros incluyó la visita a diversos cenotes y un parque de aventuras con cueva, además de la práctica de tirolesa.

Señalaron que si las hermosas playas de la Riviera Maya son un motivo suficiente para convertirse en un asiduo vacacionista del Caribe Mexicano; sin duda las opciones de turismo natural, que incluye los encantos de la selva quintanarroense y el mundo acuático, protegido por cuevas y cenotes, son una razón para no querer dejar este paraíso.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento