Ir al contenido principal

Reiniciará el INFOVIR programa de descuentos en abril

Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, en abril próximo el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), reiniciará el programa de descuentos en pago de titulación y en intereses moratorios para que los posesionarios tengan la oportunidad de ponerse al corriente en los pagos de sus lotes y más quintanarroenses tengan certeza patrimonial, informó el director general del instituto, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Se dará difusión oportuna a los mecanismos y porcentajes de descuento; no obstante, señaló que podrían ser del 50 por ciento en el pago de títulos de propiedad y hasta el 100 por ciento en los intereses moratorios, en casos especiales.

A parte de beneficiar a las familias, esta acción permitirá también reducir la cartera vencida que actualmente sobrepasa los 130 millones de pesos, “para el Infovir el reto es que en un lapso de cuatro años logre sanear sus finanzas, entregar colonias consolidadas y municipalizadas con áreas de donación correspondientes para servicios y de recreación”.

Está comprobado que los planes de descuento son de gran ayuda para las familias que cuentan con un lote otorgado por el Instituto, sostuvo.

Cabe recordar que en el programa “Liquida tu casa y gana con el Infovir” aplicado de agosto del 2011 a enero del 2012, participaron 12 mil beneficiarios que aprovecharon los descuentos de un cincuenta por ciento de descuento en el pago de titulación y hasta un cien por ciento en intereses moratorios. Se logró recaudar más de 35 millones de pesos, que representa el 32 por ciento de la cartera vencida.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya