Ir al contenido principal

Se llevó a cabo la Jornada Federal de Atención Ciudadana en Tulum

Con la participación de más de 40 dependencias del Gobierno Federal, este viernes se llevó a cabo la Jornada Federal de Atención Ciudadana en el municipio de Tulum, en la cual los habitantes pudieron conocer los beneficios de los diferentes programas así como realizar trámites de inscripción, asesoría, tenencia de la tierra y pláticas preventivas de salud.

Con la presencia de los delegados federales y el Coordinador de la Secretaría de Gobernación, el C.P. Troy Becerra Palma, la alcaldesa municipal, Edith Mendoza Pino, inauguró las actividades tras destacar que cuando se logran vincular los tres órganos de gobierno y la sociedad misma, se pueden alcanzar las metas para que todos los tulumenses tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, el Coordinador de la Secretaría de Gobernación, el C.P. Troy Becerra Palma, en su mensaje enfatizó que las Jornadas de Atención Ciudadana son parte del compromiso de la administración federal para que la población conozca el éxito o resultados de las políticas públicas.

Asimismo, Mercedes Hernández Rojas, delegada de la SEDESOL en Quintana Roo, mencionó que hasta el momento se han entregado junto con el gobierno municipal 50 Unidades Básicas de Vivienda, y anunció que gracias a las gestiones de la presidenta municipal 25 unidades más se sumarán al beneficio de los habitantes de las comunidades rurales.

Hernández Rojas, subrayó que es cierto que en materia de ingreso y alimentación hay retos por cumplir, pero se está haciendo un esfuerzo importante a través de diferentes programas de SAGARPA, Oportunidades o 70 y Más, entre otros, para que las familias que menos tienen accedan a subsidios económicos para mejorar su calidad de vida.

La delegada de la SEDESOL, refrendó su apoyo al gobierno que preside Edith Mendoza para coadyuvar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tulum.

La  presidenta municipal Edith Mendoza Pino, por su lado, manifestó que las dependencias del Gobierno Federal constantemente llevan sus programas como 70 y Más y Oportunidades a la población tulumense lo que contribuye a reforzar los vínculos entre los niveles de gobierno y la sociedad.

Asimismo reconoció la importancia de que los servicios se acerquen a la población para que ésta se entere de los apoyos y programas de los que pueden beneficiarse de acuerdo a sus necesidades.

Cabe destacar que la Jornada Ciudadana contó con la presencia de diferentes dependencias federales, entre ellas: Sedesol, Sagarpa, Oportunidades, Liconsa, Diconsa, Inapam, Corett, Sagarpa, FIRCO, Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Procuraduría Agraria, Profreco, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), IMSS, ISSTE, Conafor, Profepa y Semarnat, entre otras.

También asistieron al evento el presidente municipal de José María Morelos, Domingo Flota, y la diputa federal Susana Hurtado.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.