Ir al contenido principal

Vuelve el fantasma de los patrocinios

El patrocinio de un millón de pesos de la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma para la Expo Alternativa 2012 trajo a la sesión del Cabildo de Mérida la noche del pasado martes el fantasma de los patrocinios todavía no aclarados del concierto de Shakira y generó ríspido debate.

Durante la sesión, el coordinador de la bancada panista, Luis Canto García, denunció la incongruencia de que este evento, organizado por el Ayuntamiento de Mérida para promover los planes de estudio de las escuelas de bachillerato y licenciatura sea patrocinado por una empresa cervecera.

El concejal añadió que el actual Ayuntamiento no maneja con transparencia los recursos de que dispone.

La regidora panista Lizette Mimenza Herrera destacó por su parte que el Ayuntamiento incurre en otra incongruencia.

Apenas se está pidiendo esta autorización del pleno del Cabildo, pero los stands ya se están instalando pues el evento inicia mañana miércoles, subrayó.

Luis Canto y Lizette Mimenza recordaron además las denuncias por la falta de transparencia en los presuntos patrocinios para el concierto de Shakira, que costó 1.5 millones de dólares. Además, se reveló que el Ayuntamiento está cobrando 15,000 pesos por cada stand, cuando se supone que para eso se está buscando patrocinador.

En respuesta, el regidor priísta Humberto Hevia anticipó que la bancada priísta y el regidor independiente usarían su mayoría para votar a favor de este convenio con la empresa cervecera y exigió a los panistas que si no dan su voto a favor que mejor no digan nada.

Lizette Mimenza le aclaró al priísta que como ediles tienen la obligación de fiscalizar la labor del Ayuntamiento y reiteró sus sospechas de un acuerdo bajo el agua.

En respuesta, Humberto Hevia hizo acusaciones personales y Lizette Mimenza y Luis Canto tuvieron que exigir que se hiciera una moción de orden, lo que lograron, pues como se sabe las alusiones personales están prohibidas.

En la sesión los panistas votaron a favor de un convenio para entregar diversos bienes inmuebles a la biblioteca José Martí, y aprobaron el nombramiento del nuevo director de Administración del Ayuntamiento. Además del patrocinio de un millón de pesos, votaron en contra del cambio de uso de suelo de un predio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal