Ir al contenido principal

Vuelve el fantasma de los patrocinios

El patrocinio de un millón de pesos de la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma para la Expo Alternativa 2012 trajo a la sesión del Cabildo de Mérida la noche del pasado martes el fantasma de los patrocinios todavía no aclarados del concierto de Shakira y generó ríspido debate.

Durante la sesión, el coordinador de la bancada panista, Luis Canto García, denunció la incongruencia de que este evento, organizado por el Ayuntamiento de Mérida para promover los planes de estudio de las escuelas de bachillerato y licenciatura sea patrocinado por una empresa cervecera.

El concejal añadió que el actual Ayuntamiento no maneja con transparencia los recursos de que dispone.

La regidora panista Lizette Mimenza Herrera destacó por su parte que el Ayuntamiento incurre en otra incongruencia.

Apenas se está pidiendo esta autorización del pleno del Cabildo, pero los stands ya se están instalando pues el evento inicia mañana miércoles, subrayó.

Luis Canto y Lizette Mimenza recordaron además las denuncias por la falta de transparencia en los presuntos patrocinios para el concierto de Shakira, que costó 1.5 millones de dólares. Además, se reveló que el Ayuntamiento está cobrando 15,000 pesos por cada stand, cuando se supone que para eso se está buscando patrocinador.

En respuesta, el regidor priísta Humberto Hevia anticipó que la bancada priísta y el regidor independiente usarían su mayoría para votar a favor de este convenio con la empresa cervecera y exigió a los panistas que si no dan su voto a favor que mejor no digan nada.

Lizette Mimenza le aclaró al priísta que como ediles tienen la obligación de fiscalizar la labor del Ayuntamiento y reiteró sus sospechas de un acuerdo bajo el agua.

En respuesta, Humberto Hevia hizo acusaciones personales y Lizette Mimenza y Luis Canto tuvieron que exigir que se hiciera una moción de orden, lo que lograron, pues como se sabe las alusiones personales están prohibidas.

En la sesión los panistas votaron a favor de un convenio para entregar diversos bienes inmuebles a la biblioteca José Martí, y aprobaron el nombramiento del nuevo director de Administración del Ayuntamiento. Además del patrocinio de un millón de pesos, votaron en contra del cambio de uso de suelo de un predio.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.