Ir al contenido principal

Ayuntamiento de Tulum ya fue requerido del pago: dirigente del SUTSAT

Contrario a lo que habían manifestado las autoridades municipales de Tulum en relación a la falta de pago de los trabajadores huelguistas pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT), José Audomaro Solís Pacheco, dirigente de este gremio, confirmó que dichas autoridades ya han sido notificadas del laudo que emitió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo el 24 de octubre del año pasado, no obstante, se han negado a cubrir el pago argumentando falta de recursos, motivo por el cual los sindicalizados han decidido instaurarse en huelga.

Indicó que en el momento de la reunión que sostuvo con las autoridades municipales, el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Miranda, le hizo saber que para efectuar el pago requería que se diera el auto de ejecución, no obstante, Solís Pacheco señaló que más tarde recibieron la notificación para cumplir con lo determinado en el laudo, empero los altos mandos del Ayuntamiento argumentaron que no tienen recursos para pagar.

“Ya está presentado. Ya se notificó, y el argumento que dieron es que no hay recursos necesarios para pagar. Nosotros nos vamos a quedar aquí hasta que paguen. Lo que queremos es la reincorporación de nuestros compañeros despedidos injustificadamente, lo de los sueldos caídos y el pago de la demanda. Ya vino personal del Tribunal a cobrar y les dijeron que no hay dinero en este momento”.

“La postura de todos nosotros es que se llegue a un acuerdo, que intervenga el Tribunal, y si ellos no tienen el dinero suficiente para cubrir la deuda, les damos la oportunidad de pagar parcialmente, pero ya no es cuestión de nosotros pues tiene que intervenir el Tribunal para llegar a una negociación”.

Reconoció que se ha dejado de trabajar en algunas áreas del Ayuntamiento, y citó como ejemplo que casi el 80 por ciento de los trabajadores del área de Servicios Públicos están agremiados al SUTSAT, por lo que el servicio de recoja de basura ha sido parcialmente suspendido hasta el momento en que los propios trabajadores decidan reintegrarse a sus labores.

“Esta manifestación es una forma para que las autoridades nos hagan caso. Este pleito lleva desde que empezó la actual administración, y esperemos que pronto se solucione”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa