Ir al contenido principal

Denuncia agresiones de un tatuador

Sin conocer realmente los motivos por los que aparentemente resultó agredida, la ciudadana Elva Vázquez Bautista acudió ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en el municipio de Tulum para denunciar los hechos donde refiere haber sufrido agresiones físicas y verbales por parte de un tatuador de nombre Omar Kalet Lugo Sánchez.

Vázquez Bautista señaló que siendo aproximadamente las 14:00 horas del pasado día martes, se encontraba laborando en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio, cuando se le acercó el hoy señalado como su agresor, Omar Kalet Lugo Sánchez,  y la empezó a insultar y posteriormente la agredió físicamente, al grado de que al día de hoy refiere sentir fuertes dolores en su cuerpo, presentando moretones en sus piernas y en el brazo derecho.

Al percatarse del incidente, elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos y posteriormente presentaron a los involucrados en el Juzgado Cívico, lugar donde se elaboró un convenio en el que el señalado como agresor aceptó no acercarse ni volver a agredir física o verbalmente a la quejosa.

No obstante, Vázquez Bautista acudió más tarde a las oficinas del Ministerio Público, señalando que por el momento de tensión que vivió no fue acertado firmar el convenio elaborado en el Juzgado Cívico Municipal, porque conforme a sus intereses no era lo que le convenía.

“No estoy de acuerdo, ni estuve de acuerdo, con lo que estipularon ahí en el papel, con el acuerdo de que el señor ya no se acercara a mí. Quién asegura que no me va a pasar nada. Me agarraron en shock, ni siquiera esperaron a que me calmara, ni siquiera esperaron que dejara de llorar, ni siquiera leí bien el papel”.

“Aún no sé por qué me agredió. No sé si estaba drogado o tomado; aún no sabemos qué pasó, por qué realmente hizo eso. Creo que se alteró y sufre de estrés, no sé”, declaró.

Conociendo los hechos, el agente del Ministerio Público citó al presunto agresor el día de ayer, no obstante, el presunto agresor no se presentó a la hora indicada, por lo que se espera que la próxima semana sea citado nuevamente y sea apercibido para que no se acerque a la denunciante.

“Yo espero que se haga justicia. No quiero que vuelva a agredirme. Todo lo que me pueda pasar, yo lo hago responsable a él. No quiero que se acerque a mí o a mi familia o todo aquel que sea cercano a mí”, puntualizó.

Finalmente, Vázquez Bautista, quien trabaja en las oficinas del PRD en este municipio, indicó que por su seguridad y protección, se ha decidido cerrar las oficinas de este partido de manera temporada, incluso existe una posibilidad de cambiar el domicilio.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.