Ir al contenido principal

Denuncia agresiones de un tatuador

Sin conocer realmente los motivos por los que aparentemente resultó agredida, la ciudadana Elva Vázquez Bautista acudió ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en el municipio de Tulum para denunciar los hechos donde refiere haber sufrido agresiones físicas y verbales por parte de un tatuador de nombre Omar Kalet Lugo Sánchez.

Vázquez Bautista señaló que siendo aproximadamente las 14:00 horas del pasado día martes, se encontraba laborando en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio, cuando se le acercó el hoy señalado como su agresor, Omar Kalet Lugo Sánchez,  y la empezó a insultar y posteriormente la agredió físicamente, al grado de que al día de hoy refiere sentir fuertes dolores en su cuerpo, presentando moretones en sus piernas y en el brazo derecho.

Al percatarse del incidente, elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos y posteriormente presentaron a los involucrados en el Juzgado Cívico, lugar donde se elaboró un convenio en el que el señalado como agresor aceptó no acercarse ni volver a agredir física o verbalmente a la quejosa.

No obstante, Vázquez Bautista acudió más tarde a las oficinas del Ministerio Público, señalando que por el momento de tensión que vivió no fue acertado firmar el convenio elaborado en el Juzgado Cívico Municipal, porque conforme a sus intereses no era lo que le convenía.

“No estoy de acuerdo, ni estuve de acuerdo, con lo que estipularon ahí en el papel, con el acuerdo de que el señor ya no se acercara a mí. Quién asegura que no me va a pasar nada. Me agarraron en shock, ni siquiera esperaron a que me calmara, ni siquiera esperaron que dejara de llorar, ni siquiera leí bien el papel”.

“Aún no sé por qué me agredió. No sé si estaba drogado o tomado; aún no sabemos qué pasó, por qué realmente hizo eso. Creo que se alteró y sufre de estrés, no sé”, declaró.

Conociendo los hechos, el agente del Ministerio Público citó al presunto agresor el día de ayer, no obstante, el presunto agresor no se presentó a la hora indicada, por lo que se espera que la próxima semana sea citado nuevamente y sea apercibido para que no se acerque a la denunciante.

“Yo espero que se haga justicia. No quiero que vuelva a agredirme. Todo lo que me pueda pasar, yo lo hago responsable a él. No quiero que se acerque a mí o a mi familia o todo aquel que sea cercano a mí”, puntualizó.

Finalmente, Vázquez Bautista, quien trabaja en las oficinas del PRD en este municipio, indicó que por su seguridad y protección, se ha decidido cerrar las oficinas de este partido de manera temporada, incluso existe una posibilidad de cambiar el domicilio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento