Ir al contenido principal

Peña Nieto visita Yucatán

Ante más de 50 mil yucatecos que se reunieron en el malecón del puerto de Progreso, Rolando Zapata Bello, candidato al gobierno de Yucatán, afirmó que en esta elección concurrente, el Partido Revolucionario Institucional tiene la oportunidad histórica de volver a ganar la gubernatura y recuperar la Presidencia de México.

En presencia del aspirante a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, el abanderado del tricolor al gobierno de Yucatán manifestó que “éste es el momento en el que juntos, hombro con hombro, iniciaremos formalmente la campaña por la gubernatura y daremos el banderazo para salir a ratificar la confianza de los yucatecos en el PRI”.

Teniendo de fondo el puerto de abrigo, en un atardecer fresco, Zapata Bello empeñó su palabra y su honor por que cada propuesta que haga durante su campaña se convierta en realidad, para continuar con la transformación que se vive en el estado.

“Me comprometo a tener los pies bien puestos en la tierra, bien puestos en la realidad, porque solo así puedes entender los problemas reales de la gente, te puedes  comprometer con soluciones reales desde el gobierno y convertir las aspiraciones de todo un pueblo en realizaciones tangibles y acreditables”, afirmó ante los ciudadanos.

Al dirigirse a su familia, aseguró que su esposa Sarita y sus hijos Monse y Rolo, son su fuente de energía e inspiración para cumplir sus propuestas.

Asimismo, refrendó el apoyo de los yucatecos al candidato presidencial, para garantizar su victoria, la cual se verá reflejada en la educación, en el empleo, en la salud y en la seguridad de cada habitante del estado y del país.

“Hay que decirlo fuerte y hay que decirlo de frente: cada voto por Enrique Peña Nieto es también un voto por el futuro de Yucatán. Nuestro estado solo podrá aspirar a la prosperidad y al desarrollo con él en la Presidencia”, dijo.

“En esta campaña los priístas vamos a alinear una visión de futuro entre estado y federación como siempre hemos aspirado los yucatecos”, añadió.

El candidato a la gubernatura señaló que saldrá a ganar la confianza ciudadana para que el 1 de julio sea un día histórico, en el “que el PRI le devolverá a México la esperanza de un futuro de bienestar y a Yucatán le ratificará su voluntad de gobernar comprometidos siempre con la gente”.

Por su parte, Enrique Peña Nieto pidió a los asistentes que lo adopten como yucateco y aseguró que hará su parte para que el estado tenga los apoyos que merece y para que el país salga de la incertidumbre económica en la que ha estado sumergida en estos últimos 12 años.

“¡Peña yucateco!, ¡Peña yucateco!”, respondieron los ciudadanos para demostrar su respaldo total al candidato.

Enrique Peña Nieto aseguró que trabajará como aliado con el candidato a la gubernatura para construir juntos y asumir compromisos con Yucatán.

“Rolando, la alianza que vengo hoy a establecer contigo es para que ganando el 1 de julio, tú la gubernatura y yo la Presidencia de la República, trabajemos juntos para cumplirle a todo Yucatán”, señaló.

“Volveré a firmar mis compromisos con ustedes y les prometo que trabajaré con Rolando en un gobierno sensible”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico