Ir al contenido principal

Se registra Rolando Zapata Bello como candidato priísta ante el IPEPAC

Al registrarse ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IPEPAC) como candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rolando Zapata Bello apuntó que favorecerá el diálogo con todos los sectores de la sociedad.

Resaltó que se asume como un candidato de propuestas, que cuenta con la madurez para realizar una campaña positiva y sobria con la que busca ganarse la confianza de la sociedad yucateca, la cual se caracteriza por ser muy selectiva a la hora de elegir a sus autoridades.

Minutos después de las 10 de la mañana, Rolando se presentó en el edificio ubicado en el primer cuadro de la ciudad, donde lo esperaban más de tres mil afiliados y simpatizantes priístas, quienes querían ser testigos del acto y formar parte de la historia transformadora que está ocurriendo en todo México.

El consejero presidente del Instituto, Fernado Bolio Vales, fue el encargado de recepcionar los documentos al candidato, quien acompañado por el presidente del tricolor en el Estado, Luis Hevia Jiménez, señaló que al solicitar su registro cumple en tiempo y forma con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, y transparenta el proceder del PRI ante la ciudadanía.

Zapata Bello comentó que de acuerdo con el calendario electoral el inicio de la campaña es el próximo seis de abril, sin embargo por ser una fecha importante para la religión católica se analiza la posibilidad de posponerlo unas horas, respetando así a todos los ciudadanos.

En la recepción de documentos estuvieron presentes los consejeros Ariel Aldecua Kuk, José Antonio Martínez Magaña, Néstor Santín Velázquez, Lissette Cetz Canché y Luis Tello Dzul, así como los dirigentes del Revolucionario Institucional en Yucatán.

Sarita, Rolandito y Monserrat, esposa e hijos del candidato también estuvieron presentes para acompañar y brindar su apoyo al abanderado priísta.

Al finalizar el evento y al ritmo de la canción “Orgullo Yucateco”, Rolando acompañado por candidatos y precandidatos del partido tricolor, recorrió la calle 57 agradeciendo a los presentes por su apoyo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico