Ir al contenido principal

Enfatiza Luz María Beristáin en autosuficiencia alimentaria

En lo que considera como un tránsito hacia la democracia, la candidata al Senado de la República por el estado de Quintana Roo, Luz María Beristáin Navarrete, aseguró sentirse respaldada por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano y por una ciudadanía necesitada de valores, de principios culturales, sociales, políticos, morales y espirituales.

“Ya no solamente basta fijarnos en los aspectos materiales porque ya nos dimos cuenta que tratar de ayudar a unos cuantos para que amasen grandes fortunas y les conviertan en capitales especulativos en las instituciones financieras internacionales no le conviene al gran grueso de mexicanos. Somos 110 millones de mexicanos que nos han exprimido y nos han apretado el cinturón por culpa de los malos gobiernos que han hecho alianzas con algunos personajes nefastos de este país que son los “innombrables” porque nombrarlos sería darles mucho crédito”.

Afirmó que, de ganar las elecciones, en el Senado de la República se va a dedicar a los que sus funciones corresponden: legislar.

“En el Senado se van aprobar iniciativas de ley que va a presentar la bancada del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) para acompañar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en este proyecto que él tiene de transformar la vida de la nación. Entonces las iniciativas que nosotros impulsemos van a ser para poder cerrar este círculo y que la palabra de él se cumpla. Si él no tiene de su lado al Senado y la Cámara de Diputados muy difícilmente van a prosperar todas las iniciativas que él va a presentar para lograr que el modelo económico que debe regir en el país pueda prosperar. Estamos buscando un modelo en el que se privilegie al ser humano, en el que el desarrollo social sea lo que vaya por delante, que no se privilegien las cosas materiales y lo especulativo”.

Lamentó que en la actualidad estén privatizados los principales yacimientos del país, pues aseguró que, por citar un ejemplo, se han privatizado las minas y se ha afectado al territorio mexicano, pues se ha exportado toda la materia prima para luego devolverla con un precio muy alto. “Es el caso de la gasolina ya refinada y con un precio altísimo, cuando los verdaderos dueños de los hidrocarburos somos el pueblo de México. Vamos a legislar para que todo lo que quiera hacer él por el bien de México pueda prosperar y logremos esa transformación que todos los mexicanos nos merecemos”, enfatizó.

Propuestas para Quintana Roo.

Indicó que los tres ejes en los que se basarán sus primeras iniciativas de ley se concentrarán en la autosuficiencia alimentaria, la salud y la educación, pues refirió que al país le está costando mucho atender la salud de los mexicanos porque el gobierno no entiende que la  salud es preventiva.

“Si nosotros generamos una alimentación adecuada, la gente no se va a enfermar. La gente se enferma porque come de manera inadecuada, porque nos están alimentando de cosas que no son saludables, de pura comida chatarra, en lugar de alimentarnos bien”.

“Para Quintana Roo mis propuestas se concentran en elevar la calidad de la salud, elevar la calidad de la educación, que no sigan administrando nuestra ignorancia, que no sigan administrando nuestras enfermedades, que los hospitales no estén llenos de obesos, de diabéticos, de hipertensos, que haya en el campo el apoyo que se requiere para que la gente consuma productos naturales, no transgénicos, porque aquí la gente se está muriendo de cáncer, mucho más que antes porque nos han atiborrado de productos transgénicos. El país compra muchas cosas en el extranjero pudiendo generar una agricultura propia y saludable”, opinó.

Recordó que durante su paso por el Congreso del Estado de Quintana Roo, presentó una iniciativa de ley contra la trata de personas en relación a la prevención de la explotación laboral y sexual de los inmigrantes, de los indígenas, de niños, de mujeres y de hombres.

“Esto se da porque hay pobreza porque el pueblo no es capaz de pensar bien, se da porque los gobernantes corruptos están lucrando y amedrentando la ignorancia del pueblo, a la que nos han sometido porque no hay cupo en las escuelas, porque las escuelas cuestan mucho, porque cuesta  que los niños puedan continuar  con una buena educación, entonces los padres acaban desertando y los niños enganchándose en las drogas”, expresó.

Promete mucho trabajo.

Indicó que, de ganar las elecciones, se compromete a trabajar mucho, pues lamentó que durante la legislatura que está por concluir, y para no perder la costumbre, los Senadores han tenido muchas ausencias y han descuidado su labor.

“No ha sido productivo para los mexicanos porque los Senadores no asisten a las sesiones que hay en el Senado. Hay que trabajar, hay que darle la cara al pueblo, hay que revisar la agenda legislativa y hay que impulsar las iniciativas que realmente le vayan a ser útiles al pueblo de Quintana Roo, para eso voy a representar a los quintanarroenses”.

Insistió que a Quintana Roo le hacen falta más espacios educativos y hace falta un mayor impulso a la agricultura, pues recalcó que es importante no depender siempre del turismo.

“Hace falta etiquetarle el presupuesto a la agricultura para que en las épocas en que no haya turismo también tengamos nosotros nuestra propia autosuficiencia alimentaria”, dijo.

Finalmente señaló que, como miembro del Senado de la República, regulará las relaciones internacionales y hacer que la soberanía y la autodeterminación de los pueblos sean respetadas.

“Vamos a hacer que la soberanía de los pueblos se respete, la autodeterminación de los pueblos y no involucrarnos en asuntos externos y que no nos lleven a comprar conflictos en los que el pueblo de México no desea ser parte”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal