Ir al contenido principal

Luz María Beristáin visita Tulum

De visita por Tulum, con el propósito de promover su campaña y sentir de cerca las necesidades y conocer las inquietudes de los ciudadanos, la candidata al Senado de la República por las izquierdas en Quintana Roo, Luz María Beristáin Navarrete, señaló que siente una gran responsabilidad al verse respaldada por los habitantes de este municipio, por lo que aseguro que, de llegar al Senado de la República, promete trabajo de tiempo completo para proponer iniciativas de ley que mejoren las condiciones de vida de los quintanarroenses y de todos los mexicanos.

“Siento una gran responsabilidad. Me están empeñando su corazón los tulumenses. La gente tiene deseos de que Luz María Beristain llegue al Senado para ayudarlos a resolver una serie de problemas que hay aquí que tal parece ser que los Senadores anteriores, los diputados anteriores y los presidentes municipales que han pasado por aquí no han podido o no han tenido la capacidad para resolver ampliamente la problemática que existe aquí en Tulum”.

Concretamente se refirió a la huelga que sostienen trabajadores del SUTSAT en los bajos del Palacio Municipal de Tulum, quienes se manifiestan para que el Ayuntamiento cubra los adeudos que exigen en salarios caídos, así como la reincorporación en los puestos de trabajo de algunos de ellos. La candidata lamentó que haya transcurrido tanto tiempo sin darle solución a este problema y repudió la falta de diálogo, voluntad política y egoísmos que se han presentado en este conflicto, lo que no permite llegar a un acuerdo.

Insistió que, de ganar las elecciones, como Senadora trabajará de tiempo completo y aseveró que no irá a hacer turismo legislativo, pues siento un fuerte compromiso con la ciudadanía que le ha brindado la confianza.

“Vamos a estar en todo momento buscando las oportunidades para subir a la tribuna del Senado y para solicitar todo lo que Quintana Roo requiere: presupuesto, modificaciones a las leyes, trabajo, etc., porque los senadores tienen que venir a ras de tierra, tiene que estar con la gente, tienen que escuchar a los ciudadanos. Los senadores se han manejado de una manera blindada”.

Sostuvo que trabajará de acuerdo al proyecto del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y subrayó que es importante darle el voto de confianza a los tres candidatos que ocupan las izquierdas en el Estado, para que de esta forma el proyecto propuesto por el político tabasqueño se vea consolidado y así se perfile a México hacia la modernidad, siempre buscando el bienestar para los ciudadanos.

“Voy a trabajar de la mano con Andrés Manuel López Obrador. No voy a trabajar a base de ocurrencias, voy a trabajar en base a un proyecto de nación que tiene Andrés Manuel y que yo deseo aterrizar en el Senado”.

Educación, impulso al campo y salud, temas medulares en sus propuestas.

Destacó que dentro de sus propuestas, hay tres temas que a ella le mueven demasiado y los impulsará en cuanto llegue al Senado de la República; esos temas son: educación, salud y apoyo al campo.

“A mí me mueve la educación, el campo, el agro está abandonado. Me parece que si los mexicanos tuviéramos un gobierno que se encargara de invertir lo que se requiere en el campo, en técnicos, en el acompañamiento del proceso de la agricultura hasta llegar a la comercialización de los productos otro gallo nos cantaría en México pues este país tiene infinidad de tierras fértiles muy buenas pero ociosas y a los campesinos mexicanos los han despreciado, los han discriminado no han creído en la capacidad del mexicano, lo han abandonado a su suerte. Luz María Beristain quiere ser una senadora muy cercana al campo, tratar de que los transgénicos no sigan contaminando lo nuestro para no seguirnos enfermando ni llenando las camas de los hospitales porque aquí en México la salud debe ser preventiva. La nutrición tiene que ser el antídoto contra las enfermedades”.

En este sentido, manifestó que será importante revisar el Tratado de Libre Comercio y hacer a un lado todos los artículos que tanto daño le han hecho al mexicano. Dijo que será primordial garantizar la protección de los mexicanos, pues aseguró que en primer lugar debe estar lo mexicano y en segundo lugar lo foráneo, puyes primero hay que proteger los intereses del pueblo de México.

“Nos están vendiendo la luz las empresas extranjeras. Si aquí los gobernantes en turno han hecho contratos con compañías eléctricas que nos venden la luz desde el extranjero siendo que somos capaces de generar la infraestructura necesaria para tener nuestra propia luz. Pagar el recibo de la luz es casi como parir sin anestesia”.

Planea construir un hotel-escuela para perredistas en Tulum.

Por otro lado, comentó que tiene planeado un proyecto para construir en Tulum un espacio que sea un pequeño hotel-escuela para que los perredistas se preparen y, de paso, disfruten de las bellezas naturales con las que cuenta la Riviera Maya.

“Sería excelente que los perredistas de la nación tengamos un espacio donde estudiar, donde crecer, evolucionar y vacacionar sin que nos cueste, como yo que fui muchas veces a Cuba a estudiar, viajé a otras partes de América Latina donde yo iba a lugares donde no me costaba nada y podía llegar allí, podía estudiar, disfrutar de las bellezas naturales del lugar y tenemos que ser capaces de proveernos mínimamente de ese tipo de instalaciones”.

“Creo que Tulum es el lugar ideal para que generemos ese espacio cultural, político, de formación para que nuestros conocimientos sean más elevados y para que los compañeros de toda la república, que son parte de este movimiento, tengan un espacio para venir y estén cerca de la belleza del mar sin que les cueste”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana