Ir al contenido principal

Avanza análisis de iniciativas en Comisión de Planeación y Desarrollo Económico

La diputada Alondra Herrera Pavón, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, informó que hasta el momento su comisión ha tratado el 80 por ciento de los asuntos que han le sido turnados.

Herrera Pavón dijo que para el Periodo Ordinario de Sesiones que iniciará en septiembre, la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico concluirá con el análisis de todas las iniciativas pendientes.

Son tres las iniciativas que se encuentran en estudio en la Comisión: la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo presentada en 2010, la Ley de Fomento a las Sociedades Cooperativas promovida en 2011; y la Ley de Operaciones Inmobiliarias también presentada en el 2011.

En relación a los puntos de acuerdo que le ha correspondido atender a la Comisión de Planeación y Desarrollo de la XIII Legislatura, la diputada Alondra Herrera informó que nueve han concluido el trámite legislativo. Es decir, que ya han sido aprobados por el Pleno y remitidos a las Legislaturas locales.

En tanto, en la Comisión aún permanecen cuatro puntos de acuerdo cuyo dictamen se encuentra listo para turnarlo al Pleno Legislativo. Sin embargo, otros cuatro puntos de acuerdo aún no han sido analizados por la Comisión.

Aunado al trabajo de la Comisión que preside, Herrera Pavón se ha enfocado a trabajar en la protección de las niñas y los niños, al promover un punto de acuerdo para exhortar a las Secretarías de Educación y de Salud así como a la Procuraduría de Justicia del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que implementaran las medidas pertinentes para atender, combatir y erradicar el acoso escolar en las escuelas (Bullying).

En lo relacionado con los jóvenes, la legisladora promovió y el Pleno Legislativo aprobó reformas a la Ley para el Desarrollo Económico y Competitividad para el Estado de Quintana Roo, para fomentar el acceso al primer empleo de los jóvenes quintanarroenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad