Ir al contenido principal

Avanza análisis de iniciativas en Comisión de Planeación y Desarrollo Económico

La diputada Alondra Herrera Pavón, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, informó que hasta el momento su comisión ha tratado el 80 por ciento de los asuntos que han le sido turnados.

Herrera Pavón dijo que para el Periodo Ordinario de Sesiones que iniciará en septiembre, la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico concluirá con el análisis de todas las iniciativas pendientes.

Son tres las iniciativas que se encuentran en estudio en la Comisión: la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo presentada en 2010, la Ley de Fomento a las Sociedades Cooperativas promovida en 2011; y la Ley de Operaciones Inmobiliarias también presentada en el 2011.

En relación a los puntos de acuerdo que le ha correspondido atender a la Comisión de Planeación y Desarrollo de la XIII Legislatura, la diputada Alondra Herrera informó que nueve han concluido el trámite legislativo. Es decir, que ya han sido aprobados por el Pleno y remitidos a las Legislaturas locales.

En tanto, en la Comisión aún permanecen cuatro puntos de acuerdo cuyo dictamen se encuentra listo para turnarlo al Pleno Legislativo. Sin embargo, otros cuatro puntos de acuerdo aún no han sido analizados por la Comisión.

Aunado al trabajo de la Comisión que preside, Herrera Pavón se ha enfocado a trabajar en la protección de las niñas y los niños, al promover un punto de acuerdo para exhortar a las Secretarías de Educación y de Salud así como a la Procuraduría de Justicia del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que implementaran las medidas pertinentes para atender, combatir y erradicar el acoso escolar en las escuelas (Bullying).

En lo relacionado con los jóvenes, la legisladora promovió y el Pleno Legislativo aprobó reformas a la Ley para el Desarrollo Económico y Competitividad para el Estado de Quintana Roo, para fomentar el acceso al primer empleo de los jóvenes quintanarroenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.