Ir al contenido principal

Celebra Ayuntamiento de Tulum a padres de familia


Con motivo del Día del Padre, el día de ayer el H. Ayuntamiento de Tulum ofreció un convivio en el Domo Deportivo a los padres de familia que laboran en la administración municipal.

De acuerdo al secretario general Antonio Miranda, fueron alrededor de 350 padres de familia los que se reunieron en las instalaciones del Domo Deportivo de Tulum, lugar donde se ofreció una comida a los invitados, quienes estuvieron acompañados por la presidenta municipal Edith Mendoza Pino y su hija, la presidenta del DIF municipal, Diana Cabañas Mendoza, además de otras personalidades de la política local.

En el evento, la alcaldesa aprovechó para felicitar y agradecer a los festejados por el esfuerzo que brindan día a día, y también los invitó a seguir disfrutando a su familia, pues resaltó que ésta es fundamental para la sociedad.

Se preparan para temporada de huracanes.

Por su parte, en entrevista concedida a este medio, el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Miranda, a poco más de dos meses de haber tomado posesión en el cargo que actualmente ostenta, señaló que se le ha estado dando continuidad a los trabajos que se venían realizando con su antecesor Víctor Mas Tah, y en este sentido, recordó que ante el inicio de la temporada de huracanes el pasado 1 de junio, la Secretaría General se encuentra preparada para atender cualquier contingencia que pudiera suscitarse, por ello, se han instalado un total de 53 albergues, de los cuales 45 son ordinarios y están ubicados en todo el territorio municipal, además hay 8 albergues turísticos. En total se tiene una capacidad para atender a 4 mil 800 personas en caso de alguna contingencia.

También dijo que las distintas dependencias que conforman la administración pública en los diferentes niveles de gobierno han iniciado las acciones que corresponden a efecto de recibir a los turistas como se merecen en esta temporada vacacional de verano que se aproxima.

“La corporación policiaca municipal se encuentra preparada, con los elementos suficientes para atender a la población y a los turistas que arribarán a este destino. La policía turística tiene un aproximado de 10 vehículos y 100 elementos debidamente capacitados en el idioma inglés para atender a los visitantes”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.