Ir al contenido principal

Cambios en el Ayuntamiento responden a lo que la sociedad requiere: Martín Cobos

El recién nombrado alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, mencionó que los cambios que se han dado recientemente en su gabinete han sido de acuerdo a lo que la sociedad requiere.

“La misma sociedad los ha pedido. Estos movimientos se han hecho en base a la atención que le han dado a la ciudadanía y es en lo que estamos trabajando”.

El presidente municipal insistió, tal como lo había hecho en sus primeras declaraciones luego de tomar posesión del cargo, en señalar que durante su gobierno no se emprenderá una ‘cacería de brujas’ ni se buscará enjuiciar a nadie, pues su prioridad será trabajar para el beneficio de los tulumenses.

Resaltó que las finanzas en el Ayuntamiento se encuentran sanas y fuertes, y subrayó que seguirá trabajando para obtener recursos que generen un mejor desarrollo para el municipio.

“El Tesorero está haciendo una excelente labor. Creo que la economía es la columna vertebral de un Ayuntamiento. Tan sólo en esta quincena estaremos pagando de nómina alrededor de 6 millones y es importante tener las cuentas claras”, indicó.

Respecto al acuerdo logrado con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT), comentó que el arregló consiste en darle a los trabajadores un adelanto de 1 millón 800 mil pesos, mientras que los pagos se realizarán paulatinamente, en una cifra que ascenderá a un aproximado de 4 millones 500 mil pesos.

“Yo creo que lo que ellos querían era reincorporarse a trabajar en este Ayuntamiento y gracias a la apertura al diálogo se ha logrado. El trabajo con ellos ha sido permanente y esto motivó darnos la certeza de que nosotros cumpliríamos con sus demandas y ellos desistirían de las demandas hacia el Ayuntamiento”.

Detalló que son 156 trabajadores los que se reintegraron a trabajar en el Ayuntamiento a partir de hoy lunes, a quienes además se les cubrirá las cinco quincenas que se les adeuda.

Finalmente catalogó como un éxito la “Primera Audiencia Pública” realizada el pasado sábado en los bajos del Palacio Municipal donde la gente expresó sus necesidades y demandó al Presidente Municipal el impulso del desarrollo de Tulum a través de obras y servicios públicos.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; música y valores unen a México y Corea del Sur

  En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; música y valores unen a México y Corea del Sur   Ciudad de México, 7 de mayo de 2026.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional a los integrantes del grupo surcoreano BTS , en un encuentro que resaltó la cercanía cultural entre México y Corea del Sur, así como la influencia de la música en las juventudes.   La mandataria federal destacó, a través de sus redes sociales, que BTS es una de las agrupaciones más queridas por las y los jóvenes mexicanos, debido a que sus canciones transmiten mensajes positivos relacionados con la paz, la inclusión, la amistad y el amor.   Durante la visita, miles de seguidoras y seguidores, conocidos como ARMY , se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para saludar a RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook , quienes aparecieron en uno de los balcones de Palacio Nacional acompañados por la presidenta.   De acuerdo con reportes periodísticos, alrededor...