Ir al contenido principal

Cambios en el Ayuntamiento responden a lo que la sociedad requiere: Martín Cobos

El recién nombrado alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, mencionó que los cambios que se han dado recientemente en su gabinete han sido de acuerdo a lo que la sociedad requiere.

“La misma sociedad los ha pedido. Estos movimientos se han hecho en base a la atención que le han dado a la ciudadanía y es en lo que estamos trabajando”.

El presidente municipal insistió, tal como lo había hecho en sus primeras declaraciones luego de tomar posesión del cargo, en señalar que durante su gobierno no se emprenderá una ‘cacería de brujas’ ni se buscará enjuiciar a nadie, pues su prioridad será trabajar para el beneficio de los tulumenses.

Resaltó que las finanzas en el Ayuntamiento se encuentran sanas y fuertes, y subrayó que seguirá trabajando para obtener recursos que generen un mejor desarrollo para el municipio.

“El Tesorero está haciendo una excelente labor. Creo que la economía es la columna vertebral de un Ayuntamiento. Tan sólo en esta quincena estaremos pagando de nómina alrededor de 6 millones y es importante tener las cuentas claras”, indicó.

Respecto al acuerdo logrado con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT), comentó que el arregló consiste en darle a los trabajadores un adelanto de 1 millón 800 mil pesos, mientras que los pagos se realizarán paulatinamente, en una cifra que ascenderá a un aproximado de 4 millones 500 mil pesos.

“Yo creo que lo que ellos querían era reincorporarse a trabajar en este Ayuntamiento y gracias a la apertura al diálogo se ha logrado. El trabajo con ellos ha sido permanente y esto motivó darnos la certeza de que nosotros cumpliríamos con sus demandas y ellos desistirían de las demandas hacia el Ayuntamiento”.

Detalló que son 156 trabajadores los que se reintegraron a trabajar en el Ayuntamiento a partir de hoy lunes, a quienes además se les cubrirá las cinco quincenas que se les adeuda.

Finalmente catalogó como un éxito la “Primera Audiencia Pública” realizada el pasado sábado en los bajos del Palacio Municipal donde la gente expresó sus necesidades y demandó al Presidente Municipal el impulso del desarrollo de Tulum a través de obras y servicios públicos.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.