Ir al contenido principal

Cancún será sede del Foro Internacional de Huracanes 2012

Este lunes, 23 de julio, se llevará al cabo en el hotel Ritz Carlton de esta ciudad el Foro Internacional de Huracanes 2012, en cuyo escenario especialistas en la materia expondrán sus conocimientos sobre el tema de los fenómenos hidrometeorológicos, informó el presidente de la Asociación de Hoteles, Rodrigo de la Peña Segura.

Al señalar que “todo se encuentra listo” para este evento organizado por este organismo, resaltó que Cancún, y también Quintana Roo en general, es reconocido a nivel internacional como un lugar con cultura preventiva en caso de huracanes, y el sector hotelero siempre ha mostrado interés en conocer las nuevas metodologías y estar a la vanguardia del qué hacer ante la presencia de un fenómeno de esa índole, para salvaguardar a los turistas.

De la Peña Segura explicó que este foro se realizará en el hotel Ritz Carlton, y entre los expertos que darán sus ponencias mencionó a Lixion Ávila, investigador del Centro Nacional de Huracanes de Miami; Omar García Concepción, catedrático de la Universidad de Guadajalara; Enrique Buendía Carrera, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Antonio Zaldívar Sánchez, representante de la Asociación Nacional de Meteorología.

Se espera la participación de los directivos de los centros de hospedaje y encargados de la seguridad de los hoteles para ampliar sus conocimientos sobre las medidas preventivas en casos de contingencias.

Cabe mencionar que la temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, comprende del 1de junio al 30 de noviembre, y en este período se toman medidas y se ofrece actualización y capacitación para los responsables de la seguridad, en este caso, de los turistas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Tulum celebra su Grito de Independencia y anuncia próximos eventos para la comunidad

🔥 Molotov sacude X´Matkuil con su TXXXR 30 Aniversario Tour 🔥

Detienen a presuntos extorsionadores del actor Roberto Palazuelos

L a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra de Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique, por los delitos de amenazas, extorsión en grado de tentativa y/o lo que resulte, denunciada por el propietario del hotel Diamante K de Tulum, Roberto Palazuelos Badeaux. El procurador Gaspar Armando García Torres, informó que conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge de garantizar seguridad para los empresarios que contribuyen con la economía de Quintana Roo y combatir la delincuencia en todas sus expresiones, la PGJE abrió la averiguación previa PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/556/2011 contra Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique. Explicó que el primero de los inculpados amenazó al actor Roberto Palazuelos con darle piso (matarlo) en caso de que no pagara “derecho de piso” a la banda denominada "Los Pelones”. El sujeto exigía la cantidad de 150 mil pesos, más un contrato de cesión de derechos ...