Ir al contenido principal

Clausuran establecimientos durante “Ley Seca”

La Dirección de Fiscalización y Cobranza del Ayuntamiento de Tulum clausuró el pasado domingo, como parte del operativo de revisión de restaurantes, bares y centros nocturnos, dos negocios que ofrecían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, a pesar de que desde las cero de ese mismo día se prohibió la venta de bebidas embriagantes con motivo de la “Ley Seca” ante la jornada electoral que se desarrolló el 1 de julio.

Se trata del bar-karaoke “Luna Park” y la discoteca del Hotel Adonis, el primer establecimiento ubicado sobre el Boulevard Tulum y el segundo sobre la franja costera. También hizo una notificación a la pizzería-bar “La Onda”, negocio que también se encuentra ubicado en la zona costera de este municipio.

Como se recordará, las autoridades estatales, a través de la Secretaría de Hacienda, acordaron la restricción de venta de alcohol a partir de las cero horas del día domingo 1 de julio hasta las cero horas del día 2 de julio, con la salvedad que sólo a los centros de hospedaje ubicados en la zona costera se les permitía la venta durante el horario de interdicción, siempre y cuando contaran con la licencia que les permite ofrecer bebidas embriagantes con alimentos a los turistas.

No obstante, los establecimientos señalados no acataron esta disposición y fueron sorprendidos mediante un operativo que se dispuso en cuanto entró en vigor la denominada “Ley Seca”. Dicho operativo fue producto de una coordinación que sostuvieron la Dirección de Fiscalización y Cobranza, la Oficina Recaudadora de Rentas en Tulum y la Dirección General de Seguridad Pública.

Los inspectores explicaron que en el interior de ambos sitios varios clientes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, a pesar de la restricción de la cual habían sido notificados previamente los propietarios de estos negocios, por lo cual se procedió a colocar los sellos correspondientes, los cuales no podrán ser retirados hasta que la multa correspondiente sea cubierta.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue