Ir al contenido principal

Comprometido el DIF Tulum con la infancia: Beatriz Bracamonte

Tulum, Quintana Roo.- Para elevar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes en el municipio, la presidenta del Sistema DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, hizo entrega de dos sillas de ruedas a las pequeñas Montserrat Guadalupe Torres Cabrera y a Ilian Aracely Poot Navarrete.

Familiares de ambas le agradecieron a la Presidenta del DIF en Tulum, por apoyar con la silla de ruedas que tanto necesitaban para poderse desplazar.

Con estas acciones, el DIF Tulum continúa atendiendo las necesidades de los más desprotegidos, en esta ocasión, brindando atención a los infantes de la Colonia “La Veleta” y la “CROC”, con la entrega de estas sillas de ruedas.

Bracamonte de Cobos dejó en claro que trabaja de la mano con el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, y de la primera trabajadora social en el estado, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, porque sólo, uniendo esfuerzos sociedad y gobierno se podrá superar la desigualdad social.

Acompañada por la directora general del DIF, Margarita Cáceres Gómez, puntualizó que no sólo se trata de darles un apoyo, sino de revisar las carencias de todas las familias para atenderlas mediante los diversos programas que maneja la institución.

Puntualizó que en el Sistema DIF Tulum siempre encontrarán una mano amiga que respalde a todos los desamparados, dado que su principal tarea es brindar ayuda y respeto a los sectores más desprotegidos, teniendo como objetivo trabajar de manera coordinada en beneficio de todos.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.