Ir al contenido principal

El 3 de agosto concluyen las inscripciones para el concurso estatal de artesanías

Cancún, Quintana Roo.- Continúan abiertas las inscripciones y se avanza con los últimos detalles de los preparativos para la celebración de la XVI Exposición y Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos, 2012”, del 15 al 19 de agosto, en la isla de Cozumel.

La directora de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), del Gobierno del Estado, Jéssica Báez Calderín, informó que para este efecto se trabaja de manera coordinada con los 10 municipios del Estado y con el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart).

—El evento tiene por objetivo impulsar y estimular la creatividad, así como fomentar y promover la amplia gama de artículos que producen los artesanos —indicó—. El Plan Quintana Roo 2011-2016 establece la atención al sector artesanal como una prioridad para el desarrollo de las comunidades productoras.

La funcionaria, explicó, que las inscripciones al concurso se cerrarán el próximo 3 de agosto, los interesados todavía están a tiempo de acudir a la Dirección de Artesanías de la Sede, en la ciudad de Chetumal, Calle Camelias 264-A entre avenidas Morelos y Madero, colonia David Gustavo Gutiérrez y/o en las direcciones locales de Desarrollo Económico o coordinaciones de Artesanías en cada municipio.

En la competencia podrán participar todos los artesanos quintanarroenses o con más de cinco años de residencia en el Estado, con piezas recientes y no hayan sido expuestas en otro concurso, en las categorías de producción: textiles, madera, fibras vegetales, conchas y materiales marinos, y otras artesanías como alfarería, lapidaria, hueso, cuerno, cerería, y semillas.

Se espera la asistencia de artesanos provenientes de todos los municipios del Estado, mientras que como invitados a la exposición vendrían artistas de seis entidades del Sur-Sureste del país: Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

El concurso será el 14 de agosto y la premiación el 16; la expo y venta iniciará el 15 y concluirá el 19 de agosto.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal