Ir al contenido principal

El Gobierno del Estado fortalece al Gobierno Municipal de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Durante la XXIX Sesión Ordinaria llevada a cabo ayer miércoles, el Cabildo de Tulum aprobó la donación realizada por el Gobierno del Estado de tres predios que contienen una superficie total de casi 53 mil metros cuadrados, destinados para equipamiento urbano y construcción de oficinas, 9 vehículos para el servicio de la policía municipal y un compactador de basura.

Estos tres predios, que se encontraban bajo el dominio del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), presentan las siguientes características: el primero, consta de 17 mil 329 metros cuadrados y se encuentra ubicado en Chemuyil; el segundo, contiene una superficie de 23 mil 311 metros cuadrados y se encuentra ubicado entre la carretera Tulum-Boca Paila y la carretera federal Tulum-Cancún; finalmente, el tercer predio abarca 12 mil 269 metros cuadrados y se ubica sobre la Av. Tulum Oriente.

También se dio a conocer en dicha sesión la donación realizada y aceptación del Cabildo de 9 unidades tipo pick up para el servicio de la policía, lo cual reforzará la seguridad pública en el municipio.

Durante el acto protocolario, el alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, manifestó su agradecimiento al gobernador Roberto Borge y destacó que con las donaciones de los predios, el gobierno municipal podrá construir oficinas que mejoren el servicio a la sociedad. En cuanto a la donación de los vehículos para la policía, mismos que ya se encuentran en los patios de la Dirección de Seguridad Pública, resaltó que esta donación reforzará el trabajo que lleva a cabo la corporación.

“Seguimos trabajando de la mano del Gobierno del Estado para poder conseguir más recursos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Ya no hay autorización para anuncios espectaculares, reitera gobierno municipal

El director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, recordó que una vez aprobado el reglamento de Imagen Urbana de esta demarcación, ya no se encuentra autorizada la instalación de anuncios espectaculares.

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad