Ir al contenido principal

Inauguran Liga Municipal de Básquetbol en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- "Vamos a invertir mucho en el desarrollo del deporte en Tulum, queremos una niñez y una juventud sana para no invertir en más policías. Las actividades físicas forman seres humanos disciplinados y competitivos, a eso aspiramos los tulumnenses", afirmó el presidente Martín Cobos Villalobos durante la ceremonia de Premiación  e Inauguración de la Liga Municipal de basquetbol.

En ese sentido, explicó que el gobernador Roberto Borge Angulo le pidió informar a todos los deportistas de municipio que su administración dará un fuerte impulso al deporte y que en breve inaugurará nuevos espacios para entrenamiento y justas deportivas.

Cobos Villalobos, quién fue el segundo maestro en educación física que llegó a Tulum, manifestó a los deportistas y padres de familia reunidos en el domo del Parque Museo de la Cultura Maya, que se siente muy motivado por la disposición y el interés de los jóvenes por participar en las ligas que organiza el Ayuntamiento.

En consecuencia, dio instrucciones a la Dirección de Deportes para organizar más torneos, de todas las disciplinas, para que los deportistas se puedan desarrollar.

En cuanto a los triunfadores de la Liga de Basquetbol que recibieron trofeos de la liga juvenil varonil quedó de la siguiente forma: el primer lugar fue para el equipo Linked, el segundo para Strung y el tercero para Chicago.

En primera fuerza, ganó el primer lugar el equipo Guerreros, el segundo Escualos y el tercero fue para Slam Dauk, todos ellos premiados con el trofeo correspondiente y de manos de Cobos Villalobos.

El presidente también entregó uniformes al equipo juvenil  femenil Copales e inauguro el campeonato de verano de baloncesto.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.