Ir al contenido principal

Martín Cobos realiza cambios en el Ayuntamiento de Tulum

Una vez que tomó posesión del cargo, el presidente municipal interino de Tulum, Martín Cobos Villalobos hizo algunos cambios sustanciales, con el apoyo unánime del Cabildo, en la administración municipal que presidirá por los próximos dos años.

En primer orden, nombró como nuevo secretario general al reconocido empresario Jorge Portilla Manica, reemplazando a Antonio Miranda Miranda, que a su vez tomó el cargo de contralor municipal, en sustitución de Carlos Daniel Poot Cahuich, quien renunció al puesto.

También se dio a conocer la ratificación de Hilario Gutiérrez Valasis en la Tesorería Municipal; de Haydeé Hernández Pastrana, como directora de Ingresos; Alejandro Carol Gamboa, como director de Egresos; y el director general de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, quien ya había recibido la confirmación en el puesto desde el pasado jueves, día en que el nuevo alcalde tomó protesta.

Cobos Villalobos puntualizó que no pretende realizar una ‘cacería de brujas’, refiriéndose a funcionarios de la administración que presidió Edith Mendoza Pino, y subrayó que su compromiso es trabajar para mejorar el nivel de vida de los tulumenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.