Ir al contenido principal

No queremos que la imagen de Tulum se quede en el suelo: Jorge Portilla

El nuevo secretario general del Ayuntamiento de Tulum, el empresario Jorge Portilla, señaló que existe un fuerte compromiso de todos los funcionarios del Ayuntamiento para cumplirle a la gente y se han propuesto levantar la imagen de este municipio, la cual había estado por los suelos con todos los problemas que se habían suscitado durante la administración anterior.

“Queremos que la gente se acerque hacia su Ayuntamiento y vamos a brindarles la atención que se merecen. Nosotros trabajamos para ellos y nos debemos a ellos, y vamos a echarle todas las ganas para cumplirles y no decepcionarlos. Somos gente de aquí de Tulum. Somos gente que aquí tenemos nuestras inversiones y si hacemos mal las cosas pues nos lo van a estar reprochando todos los días y eso no lo queremos”.

Acentuó que trabajarán en proyectos para poder conseguir recursos con los cuales se puedan hacer las mejoras necesarias para el municipio.

“Primero tendremos que limpiar la imagen que se ha venido dando a Tulum. Haremos compromisos con el sector empresarial para atraer turismo hacia la cabecera municipal. Trabajar en conjunto con la Casa de la Cultura y con los hoteles para poder poner grupos folclóricos y obras dentro de la Plaza Cívica y así tener un atractivo que podamos tener hacia el turista que pueda venir a disfrutarlo y a la vez que pueda ser una derrama económica que beneficie a la población”.

Pero como Tulum no sólo es turismo, el Secretario General puntualizó que también es una prioridad dentro de este gobierno brindar atención al campo a través de capacitación a la gente que habita la zona maya de este municipio y ofrecer una conectividad para que puedan vender sus productos y tener una producción más estable.

“En algunas otras administraciones se ha tomado a la zona maya como una carga; para nosotros no es así, porque sabemos y creemos que en la zona maya hay una cultura por la cual viene el turismo a Quintana Roo y nos sentimos orgullosos porque contamos con una cultura milenaria, una de las pocas que hay en el mundo, y hay que apoyarlos, hacer proyectos para tener una mejor comunidad cultural maya”.

Dijo que uno de los proyectos que pueden desarrollarse estaría enfocado al ecoturismo precisamente en la zona maya, donde el turista, además de interesarse por la cultura, también podría disfrutar de algunas bellezas naturales que tienen las comunidades del municipio, pero para esto — dijo— será importante brindarle capacitación a los pobladores.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.