Ir al contenido principal

Ofrece el DIF Estatal Jornada Médica Humanitaria en Belice

El sistema para el Desarrollo Integra de la Familia (DIF) que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inició la Jornada Médica Humanitaria de Salud Pública dirigida a los habitantes de la zona norte del país de Belice, que se realizará este miércoles y jueves.

La Jornada Médica Humanitaria ofrece servicios médicos a unos mil habitantes de las aldeas cercanas a la ciudad de Corozal, donde se pone especial énfasis a la atención de las enfermedades de la mujer, por lo que se contará con módulos de detección de cáncer de mama y cervicouterino.

En la Jornada Médica se brinda el servicio de tres unidades médicas de salud, con diferentes especialidades, para prevenir patologías que son comunes a esta región.

Estas brigadas de salud tienen como objetivo beneficiar a mil personas entre habitantes de la ciudad de Corozal y aldeas vecinas. Se ofrecen, también, consultas de medicina general, dental y prevención de la discapacidad.

La inauguración de esta Jornada Médica se realizó a las 10 horas de este miércoles y se estará prestando servicio durante todo el día, y las actividades continuarán mañana jueves, también, desde las 10 de la mañana hasta la tarde.

Para la realización de estas brigadas, el DIF se coordina con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el cual realizará pruebas de osteopenia y osteoporosis, así como con la Secretaría de Salud (Sesa), que estará participando con la aportación de medicamentos y médicos.

Los servicios y medicamentos que se otorguen a los habitantes del país de Belice no tendrán costo alguno para ellos.

De este modo, el Gobierno del Estado estrecha los lazos de cooperación con las autoridades sanitarias de Belice, para evitar la propagación de enfermedades en esta zona, además de que se fortalece la cooperación entre México y el vecino país.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento