Ir al contenido principal

Pondrá en marcha el DIF el parque acuático 'El Manatí'

El Sistema para el Desarrollo Integral da la Familia (DIF), presidido por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, pondrá en operación el parque acuático “El Manatí”, que ofrecerá servicio a unas 150 mil personas de la ciudad de Chetumal.

El director general del DIF, Jesús Rodríguez Herrera, informó que este parque fue diseñado como una alternativa de entretenimiento para niños con y sin discapacidad, que ofrecerá espacios recreativos adaptados para que los pequeños tengan diversión en el lugar.

El parque integral está habilitado para que a partir del próximo martes se realice la apertura, en donde niñas y niños de las colonias cercanas a la Lázaro Cárdenas podrán disfrutar con sus familias de espacios y juegos recreativos.

Rodríguez Herrera indicó que con este proyecto se beneficiará a más de 150 mil personas que habitan las zonas cercanas a la colonia antes mencionada.

Detalló que la construcción del parque abarca una superficie de 2 mil 272 metros cuadrados, construidos con materiales resistentes y de alta calidad para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Recordó que la primera piedra de esta obra fue colocada por el gobernador Roberto Borge Angulo y anunció que se invertirían 11 millones de pesos.

Asimismo, apuntó que el parque integral acuático tendrá la forma emblemática del manatí y consiste en una edificación con acceso peatonal y vehicular, vestíbulo, vestidores de niños y niñas, área de esparcimiento, sanitarios, espejos de agua, juegos acuáticos, rampas para sillas de ruedas, áreas verdes y cerca perimetral.

Finalmente, reiteró el respaldo de la Presidenta Honoraria del DIF y del Gobernador del Estado en la construcción de obras de beneficio común para las personas con discapacidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Toma de protesta de David Balam en imágenes

David Balam tomó protesta este 30 de septiembre como nuevo presidente municipal de Tulum. Vea en imágenes cómo sucedió

Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar: Director de Fiscalización de Tulum Sergio Canto

     Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar  Sergio Canto, director de Fiscalización del municipio, informó que el evento tendrá un enfoque 100% familiar e incluirá la transmisión de partidos de la Selección Mexicana.  Tulum, Q. Roo | 10 de junio de 2026 El municipio de Tulum participará en el FoodFest estatal, evento impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos locales, con el objetivo de fortalecer el turismo, promover la convivencia familiar y generar espacios de integración comunitaria.  Sergio Canto, director de Fiscalización del noveno municipio, informó que durante una reciente reunión de trabajo se revisaron los principales puntos de organización del evento, con especial atención en el orden, la logística y la seguridad de las familias asistentes.  El funcionario explicó que el FoodFest será un evento 100% familiar, dirigido a niñas, niños, adolescentes, deportistas y ciuda...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal