Ir al contenido principal

Pondrá en marcha el DIF el parque acuático 'El Manatí'

El Sistema para el Desarrollo Integral da la Familia (DIF), presidido por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, pondrá en operación el parque acuático “El Manatí”, que ofrecerá servicio a unas 150 mil personas de la ciudad de Chetumal.

El director general del DIF, Jesús Rodríguez Herrera, informó que este parque fue diseñado como una alternativa de entretenimiento para niños con y sin discapacidad, que ofrecerá espacios recreativos adaptados para que los pequeños tengan diversión en el lugar.

El parque integral está habilitado para que a partir del próximo martes se realice la apertura, en donde niñas y niños de las colonias cercanas a la Lázaro Cárdenas podrán disfrutar con sus familias de espacios y juegos recreativos.

Rodríguez Herrera indicó que con este proyecto se beneficiará a más de 150 mil personas que habitan las zonas cercanas a la colonia antes mencionada.

Detalló que la construcción del parque abarca una superficie de 2 mil 272 metros cuadrados, construidos con materiales resistentes y de alta calidad para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Recordó que la primera piedra de esta obra fue colocada por el gobernador Roberto Borge Angulo y anunció que se invertirían 11 millones de pesos.

Asimismo, apuntó que el parque integral acuático tendrá la forma emblemática del manatí y consiste en una edificación con acceso peatonal y vehicular, vestíbulo, vestidores de niños y niñas, área de esparcimiento, sanitarios, espejos de agua, juegos acuáticos, rampas para sillas de ruedas, áreas verdes y cerca perimetral.

Finalmente, reiteró el respaldo de la Presidenta Honoraria del DIF y del Gobernador del Estado en la construcción de obras de beneficio común para las personas con discapacidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal