Ir al contenido principal

Presunto saqueo de bienes en el Ayuntamiento de Mérida

El regidor panista Jaime Casanova Martínez advirtió que es a todas luces ilegal toda sustracción de bienes, recursos, materiales o información propiedad del municipio y que a los funcionarios que incurran en este saqueo se les fincará responsabilidades por incurrir en este delito.

El edil señaló lo anterior, luego que el día de ayer se le informó de una presunta sustracción de materiales en los Centros de Superación Integral del Ayuntamiento de Mérida, aprovechando que todo el personal que trabaja por honorarios en esos sitios se encuentra inactivo, esperando su recontratación, de modo que los CSI están prácticamente vacíos.

De acuerdo con el concejal, entre lo sustraído se encuentran materiales, equipo, herramientas, insumos para los talleres y cursos que brindan esos centros.

Ya me reportaron que personal de la dirección de Desarrollo Social se está presentando a los Centros de Superación Integral para llevarse estos materiales, sin entregar ninguna solicitud por escrito, subrayó el regidor.

Se trata de materiales adquiridos con recursos del programa federal Hábitat y la sustracción afecta básicamente a los ciudadanos que reciben los cursos.

El concejal destacó la gravedad de lo anterior, a escasos dos días de la elección en la que el PRI perdió la presidencia municipal de Mérida.

La administración municipal entrante y el nuevo alcalde Renán Barrera Concha exigirá cuentas claras y transparencia y claridad en este tipo de situaciones, añadió.

En ese sentido, Jaime Casanova urgió al actual Ayuntamiento y a sus directores a empezar cuanto antes con el proceso de entrega-recepción de la Comuna, proceso en el que, dijo, los regidores panistas estarán muy vigilantes.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal