Ir al contenido principal

Presunto saqueo de bienes en el Ayuntamiento de Mérida

El regidor panista Jaime Casanova Martínez advirtió que es a todas luces ilegal toda sustracción de bienes, recursos, materiales o información propiedad del municipio y que a los funcionarios que incurran en este saqueo se les fincará responsabilidades por incurrir en este delito.

El edil señaló lo anterior, luego que el día de ayer se le informó de una presunta sustracción de materiales en los Centros de Superación Integral del Ayuntamiento de Mérida, aprovechando que todo el personal que trabaja por honorarios en esos sitios se encuentra inactivo, esperando su recontratación, de modo que los CSI están prácticamente vacíos.

De acuerdo con el concejal, entre lo sustraído se encuentran materiales, equipo, herramientas, insumos para los talleres y cursos que brindan esos centros.

Ya me reportaron que personal de la dirección de Desarrollo Social se está presentando a los Centros de Superación Integral para llevarse estos materiales, sin entregar ninguna solicitud por escrito, subrayó el regidor.

Se trata de materiales adquiridos con recursos del programa federal Hábitat y la sustracción afecta básicamente a los ciudadanos que reciben los cursos.

El concejal destacó la gravedad de lo anterior, a escasos dos días de la elección en la que el PRI perdió la presidencia municipal de Mérida.

La administración municipal entrante y el nuevo alcalde Renán Barrera Concha exigirá cuentas claras y transparencia y claridad en este tipo de situaciones, añadió.

En ese sentido, Jaime Casanova urgió al actual Ayuntamiento y a sus directores a empezar cuanto antes con el proceso de entrega-recepción de la Comuna, proceso en el que, dijo, los regidores panistas estarán muy vigilantes.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

No se solapará ningún acto de corrupción en el Gobierno de Tulum: Diego Castañón Trejo

     No se solapará ningún acto de corrupción en el Gobierno de Tulum: Diego Castañón Trejo  Tulum, Quintana Roo, 29 de junio de 2026.— Como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, informó el cese inmediato de dos elementos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos y siete servidores públicos de la Dirección General de Fiscalización, tras comprobarse su participación en actos de corrupción. Acompañado por el director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla, y el director general de Fiscalización, Sergio Canto, el alcalde reiteró que su administración no solapará ninguna conducta indebida dentro del servicio público municipal. “No nos temblará la mano para tomar acciones contra quienes atenten contra el bienestar de nuestra población, porque estamos para servir, para construir y no para destruir”, afirmó Diego Castañón Trejo.  De acuerdo con lo informado, lo...

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre