Ir al contenido principal

Programa "Ahórrate Filas", seguro y sencillo en el pago en línea: Secretario de Hacienda

La modernización para mejorar la atención a los contribuyentes ordenada por el Gobernador Roberto Borge Angulo, está realizándose a todos los niveles de la Secretaria de Hacienda y Recaudadoras del Estado. “Estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo en facilitar los trámites  a través de la mejora tecnológica del Portal Web Tributanet, método que busca beneficiar al contribuyente sin tener que hacer filas, de forma sencilla y segura”, indicó el titular hacendario Mauricio Góngora Escalante, durante la Segunda Reunión de Recaudadores de Rentas en la que se evaluaron los avances de los primeros seis meses de 2012.

Con la puesta en marcha del programa “Ahórrate Filas”, que de forma por demás práctica permite realizar todos los pagos de impuestos estatales y derechos en línea por internet o imprimir desde el portal oficial www.sh.qroo.gob.mx los formatos de pago para liquidarlos en los seis bancos participantes, que con sus 114 sucursales en todo el estado, amplían de 20 módulos y oficinas recaudatorias a mas de 130 los sitios de recepción de pago.

Así este año se da un paso significativo en la facilidad con que los contribuyentes pueden cumplir con sus obligaciones desde la comodidad de una computadora en sus negocios o a través de sus contadores, sin tener que acudir a oficinas recaudadoras, resaltó el Secretario de Hacienda.

El propósito fundamental es facilitar con esquemas de simplificación y modernización administrativa, la eficiencia recaudatoria con una mejor y creciente atención al contribuyente, como marca la estrategia del Plan Quintana Roo, mencionó Góngora Escalante al dirigirse a los recaudadores de rentas y titulares de los módulos recaudatorios en cada municipio de Quintana Roo que en dicha reunión, que transcurrió a lo largo de seis horas, analizaron en detalle los planes de trabajo.

Mauricio Góngora destacó que ha sido necesario generar una sólida plataforma informática que facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales con sistemas en línea y a través del sistema bancario.

En esta reunión también se actualizó a los servidores públicos  de los procesos y avances que se tienen en recaudación, así como en la depuración de padrones y control de obligaciones en Quintana Roo.

De igual forma, se dio a conocer sobre la depuración de padrones y control de obligaciones, con el fin de buscar tener un mejor registro vehicular en el Estado de Quintana Roo.

Uno de los temas relevantes de la reunión, fue el programa de  convenios de pago en parcialidades, que ayuda al contribuyente moroso a ponerse al corriente.

En el evento se contó con la participación del C.P. Juan Pablo Guillermo Molina, subsecretario de Ingresos; del Lic. Sergio González Velázquez, director general de Ingresos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue