Ir al contenido principal

Repunta la afluencia turística en Tulum

Repuntan actividades turísticas en el municipio de Tulum con motivo de la temporada de verano, en la que se refuerzan las actividades promocionales y atención para los cientos de visitantes que vienen de  vacaciones, y en este sentido, por  instrucciones del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos,  se han girado instrucciones a diversas dependencias para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los paseantes.

Comprometido con fomentar el impulso del motor de la economía en el noveno municipio –el turismo-,  el munícipe se mantiene además muy atento de las necesidades de los sectores productivos, como es el caso de los inversionistas, hoteleros, restauranteros, artesanos, náuticos y comerciantes para trabajar de manera coordinada de la misma manera que con el Gobierno del Estado que encabeza el Lic.  Roberto Borge Angulo.

En ese orden de ideas, la directora municipal de Turismo, Ana Laura Peña San Román, advierte que estas acciones repercuten positivamente en incentivar la economía.

“Para este fin de semana los hoteles en la modalidad  ‘All Inclusive’ (Todo Incluido) alcanzan índices de ocupación por encima del 90 por ciento, mientras que el destino de manera general se encuentra con más de  70 por ciento de cuartos de hotel ocupados”, destacó.

La directora de Turismo informó que en lo que va de la presente temporada se reporta mayor afluencia en turistas nacionales, sobre todo procedentes de los estados del sur-sureste del país tales como Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche

“El verano, como la ´Semana Santa´, son las dos fechas del año cuando mayor número turismo doméstico recibimos. En ambos períodos hoteles y centros de consumo ofrecen atractivas promociomnes para los nacionales quienes mayoritariamente viajan en familia”, recalcó.

La funcionaria agregó que gracias a la actividad de promoción y ahora el apoyo decido del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tulum y la iniciativa privada se ofrecen en este municipio actividades que dan valor agregado al destino.

Recientemente el evemto denominado “ÓperaMaya”, promovido por la asociación de este mismo nombre en coordinación con las autoridades, fue un rotundo éxito y el parteaguas de una serie de actividades para fomentar la modalidad de turismo cultural.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue