Ir al contenido principal

Se compromete nuevo alcalde a tener un gobierno de puertas abiertas

El pasado sábado se llevó a cabo durante más de dos horas la Primera Audiencia Pública en Tulum, con Martín Cobos Villalobos al frente de la Presidencia Municipal, quien estuvo acompañado por integrantes del Cabildo y sus principales colaboradores en el gabinete.

En esta audiencia pública celebrada en los bajos del Palacio Municipal, el alcalde escuchó demandas de viva voz de los ciudadanos para mejorar al municipio, entre las que destacaron el alumbrado público, pavimentación y construcción de aceras.

Al tomar la palabra, el nuevo Presidente Municipal puntualizó que su gobierno será de puertas abiertas y enfatizó que una prueba de ello es que a escasas horas de haber tomado el cargo se haya celebrado la “Primera Audiencia Pública” de su gestión, pues señaló que una de sus prioridades será escuchar las inquietudes que tengan los ciudadanos para mejorar al municipio, aunque indicó que también será importante ser honestos cuando se puede y cuando no se puede.

“Vamos a tomar en cuenta todas las peticiones que nos están haciendo. Nosotros les pedimos que nos digan sus necesidades porque no queremos hacer lo que nosotros queremos nada más, sino que de viva voz nos digan lo que sucede, lo que les duele como habitantes y nosotros trabajar”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.