Ir al contenido principal

Se lleva a cabo en la Riviera Maya el 4° Congreso Internacional del Aluminio

En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la representante del Gobierno del Estado en el municipio de Solidaridad, Haydee Pastrana Sánchez, inauguró el 4º Congreso Internacional del Aluminio y Exposición, que reúne a las empresas más importantes de esta industria, de Estados Unidos, España, Canadá, Venezuela, Argentina y México, entre otros países.

En este congreso, que tiene lugar del 11 al 14 de julio en el hotel Paradisus Resorts Riviera Maya, asisten representantes de al menos 30 grandes empresas quienes abordarán temas relacionados con las nuevas tecnologías y las medidas que cada una desarrolla para preservar el medio ambiente.

A nombre del jefe del Ejecutivo estatal, Pastrana Sánchez dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su confianza por haber elegido este destino de Quintana Roo para tan significativo evento.

Acompañada por el presidente del Instituto de Aluminio A.C (Imedal), Ramón Beltrán Arellano, y la secretaria general del Ayuntamiento, Cristina Torres Gómez, en representación del presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, Pastrana Sánchez cortó el listón inaugural de la exposición, en donde se instalaron 13 stands de las empresas participantes, luego tomó la protesta de rigor al Consejo Directivo del Instituto de Aluminio 2012.

En su intervención, dijo que la celebración de eventos de esta naturaleza ha sido una excelente vía para enviar el mensaje de que nuestro Estado y país son lugares tranquilos, seguros, pacíficos, y tiene instituciones firmes y fuertes.

—Este es un Estado que brinda a las industrias, como la del aluminio, el mejor y más directo acceso a los mercados más importantes, tanto por nuestra posición geográfica como por nuestra infraestructura —subrayó.

Por su parte, el presidente del Instituto del Aluminio reconoció el apoyo del gobierno de Roberto Borge Angulo para llevar a cabo este foro internacional, en uno de los destinos más importantes de México y América Latina, dicho esto entregó un reconocimiento para el mandatario estatal.

En esta reunión, explicó, se abordarán temas relacionados con las nuevas tecnologías de industria del aluminio y servirá de escaparate para la presencia de tan importantes marcas al interior del piso de exposición ya que aquí convergen las más destacadas  empresas nacionales e internacionales del sector del aluminio.

El tópico principal de este congreso es la Ecología, dijo, en cuyo marco se expondrán las medidas que cada una de las empresas desarrolla en materia de cuidado del medio ambiente.

En su momento, la secretaria general del Ayuntamiento, Christina Torres Gómez, dio la bienvenida a los alrededor de 150 participantes, y enalteció este evento que seguramente traerá importantes resultados para el ramo.

En la inauguración asistieron también el director del Instituto del Aluminio, Roberto Oliveros Vásquez, así como los consejeros del organismo Héctor García Rodríguez y Emilio Velázquez Ortiz, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento