Ir al contenido principal

Se unen SEDETUR y la OEA para impartir curso sobre seguridad turística

Para seguir salvaguardando la integridad de los millones de visitantes que llegan cada año a Quintana Roo y proteger de manera integral los destinos turísticos, se llevará al cabo  un curso sobre Seguridad Turística, anunció el subsecretario de Innovación y Calidad, de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), Francisco Armand Pimentel.

Se consolidará al destino a nivel mundial en materia de seguridad turística, con esta capacitación que se desarrollará en la Riviera Maya en dos etapas, 16 y 17 de julio, y 30 de julio al 3 de agosto, bajo la coordinación de la Sedetur en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la empresa Kroll, reconocida internacionalmente en materia de seguridad y prevención.

El curso estará dirigido a instancias como las policías municipal y estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras.

También será impartido a personal de la iniciativa privada, en este caso a los gerentes de seguridad de los centros de hospedaje de la entidad.

Se busca fusionar los objetivos tanto del sector público como del privado en materia de seguridad y prevención hacia los visitantes y hacia las instalaciones principales de los centros turísticos.

—Se afianzarán acciones y se delimitarán estrategias para seguir siendo uno de los destinos más seguros del país y de América Latina —concluyó Armand Pimentel.

OTRAS PUBLICACIONES

Diez problemas comunes de tránsito que no suelen ser sancionados

Para que haya orden vial, es necesario que exista un conjunto de normas que establezcan los lineamientos a seguir para lograr este objetivo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Se inaugura exposición 'Tres estilos, tres generaciones' en el Instituto de Cultura de Yucatán

P aisajes urbanos, de playa, tomas abiertas y fotografías de detalle e imágenes cotidianas en lugares públicos como la playa, el mercado y la plaza, es lo que se puede disfrutar en la exposición " 3 Estilos, 3 Generaciones" , colectiva que  fue inaugurada este sábado 1 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Creadores Manuel Lizama Salazar del edificio del Instituto de Cultura de Yucatán, por el C.P. Luis Alvarado Alonzo; Subdirector General de Operación del ICY. El C.P. Alvarado Alonzo agradeció a los ingenieros Gonzalo Cáceres Ortiz, Wadi Abimerhi Palacios y la bachiller Andrea Castillo Peniche; así como al Ingeniero Roberto Peniche Aguilar; representante del Ateneo del Mayab A.C. por depositar su confianza en el ICY para llevar a cabo esta exposición. En la muestra cada artista participa con fotografías de mediano formato y a través de sus imágenes nos llevan a conocer la perspectiva de cada autor. La exposición presenta fotos tanto análogas como digitales, y la...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A