Ir al contenido principal

Se unen SEDETUR y la OEA para impartir curso sobre seguridad turística

Para seguir salvaguardando la integridad de los millones de visitantes que llegan cada año a Quintana Roo y proteger de manera integral los destinos turísticos, se llevará al cabo  un curso sobre Seguridad Turística, anunció el subsecretario de Innovación y Calidad, de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), Francisco Armand Pimentel.

Se consolidará al destino a nivel mundial en materia de seguridad turística, con esta capacitación que se desarrollará en la Riviera Maya en dos etapas, 16 y 17 de julio, y 30 de julio al 3 de agosto, bajo la coordinación de la Sedetur en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la empresa Kroll, reconocida internacionalmente en materia de seguridad y prevención.

El curso estará dirigido a instancias como las policías municipal y estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras.

También será impartido a personal de la iniciativa privada, en este caso a los gerentes de seguridad de los centros de hospedaje de la entidad.

Se busca fusionar los objetivos tanto del sector público como del privado en materia de seguridad y prevención hacia los visitantes y hacia las instalaciones principales de los centros turísticos.

—Se afianzarán acciones y se delimitarán estrategias para seguir siendo uno de los destinos más seguros del país y de América Latina —concluyó Armand Pimentel.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas por entrada de aire marítimo tropical

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil. El entrevistado dijo que el tiempo probable los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora. Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Se pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21 grados centíg...

Invitan al musical tributo a Angélica María en teatro “Armando Manzanero”

El actor Josué Capetillo, quien caracteriza a importantes figuras de la música, invita al público a asistir este jueves a su presentación que será en tributo a Angélica María. Madres y niños menores de 12 años, entran gratis

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo