Ir al contenido principal

Se unen SEDETUR y la OEA para impartir curso sobre seguridad turística

Para seguir salvaguardando la integridad de los millones de visitantes que llegan cada año a Quintana Roo y proteger de manera integral los destinos turísticos, se llevará al cabo  un curso sobre Seguridad Turística, anunció el subsecretario de Innovación y Calidad, de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), Francisco Armand Pimentel.

Se consolidará al destino a nivel mundial en materia de seguridad turística, con esta capacitación que se desarrollará en la Riviera Maya en dos etapas, 16 y 17 de julio, y 30 de julio al 3 de agosto, bajo la coordinación de la Sedetur en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la empresa Kroll, reconocida internacionalmente en materia de seguridad y prevención.

El curso estará dirigido a instancias como las policías municipal y estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras.

También será impartido a personal de la iniciativa privada, en este caso a los gerentes de seguridad de los centros de hospedaje de la entidad.

Se busca fusionar los objetivos tanto del sector público como del privado en materia de seguridad y prevención hacia los visitantes y hacia las instalaciones principales de los centros turísticos.

—Se afianzarán acciones y se delimitarán estrategias para seguir siendo uno de los destinos más seguros del país y de América Latina —concluyó Armand Pimentel.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.