Ir al contenido principal

Sensación térmica alcanzaría los 41 grados centígrados

La onda tropical, débil, número tres localizada al sur de la Península de Yucatán hasta El Salvador, Centroamérica, se mueve hacia el Oeste y favorece la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacía el Estado, lo que ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias dispersas, más frecuentes sobre la porción Sur del Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Señaló que también se monitorea, al Sur del Mar Caribe, en la Isla de Puerto Rico hasta el Noroeste de Venezuela, una onda tropical que se mueve hacia el Oeste y a su paso provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

El pronóstico para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel,  Solidaridad y Tulum será de cielo despejado a medio nublado, muy caluroso viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo medio nublado a nublado, lluvias  ligeras,  muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 37 grados centígrados, con una sensación térmica de 41 grados centígrados.

Las precipitaciones de las últimas 24 horas fueron: Lázaro Cárdenas, 20 milímetros; Othón P. Blanco, 11 milímetros; y Bacalar, 12.2 milímetros.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

La Galletera Donde Presente en FILEY 2025

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cenotes una maravilla natural de Tulum