Ir al contenido principal

Temporada vacacional afecta a taxistas de FCP

El secretario general del Sindicato de Taxistas de Felipe Carrillo Puerto, Mario Didier Aguilar Ramírez, manifestó que a diferencia de la zona norte del Estado, en este municipio la actividad turística no es el motor de la economía entre la población y los taxistas no son la excepción, por lo que declaró que en esta temporada vacacional de verano los agremiados se ven perjudicados.

“Estamos perjudicados con este periodo vacacional porque vivimos de la economía interna. Vivimos de lo que son estudiantes, maestros, la burocracia, y esto nos afecta gravemente. Estamos esperando que llegue septiembre para que retomemos nuestros ingresos como normalmente es. No somos un centro turístico y por eso son dos meses de sequía, de bajos ingresos para nosotros los taxistas”.

No obstante, aseguró que en el sindicato las cosas marchan bien. Comentó que pronto se realizará la inauguración de una terminal en Playa del Carmen y otra en Felipe Carrillo Puerto, hechas con recursos propios.

“Las vamos a inaugurar con bombos y platillos. Aunado a ello tenemos la rehabilitación de lo que es el local sindical, entonces tenemos una inversión arriba de casi 1 millón de pesos que hemos hecho en la nueva terminal y en la instalación. La intención es mostrar una nueva cara del sindicato. La idea es que nosotros en base a lo que requiere la misma ciudadanía tenemos que responder. Tenemos que buscar otras estrategias para agarrar diferentes mercados”.

Por otro lado, al hacer una evaluación de la administración municipal, expresó que el alcalde Sebastián Uc Yam ha dejado mucho que desear.

“A lo mejor por el tiempo que ha estado creemos los ciudadanos que esto se ha debido a la veda electoral, pero  realmente hasta ahorita ha anunciado dos o tres inversiones, pero hemos tenido bastantes problemas en cuanto a lo que son las vías de comunicación de nuestro municipio, que están en pésimas condiciones, y ahorita con las lluvias es peor”.

“Yo creo que hace falta visión, pues no saben qué hacer con los recursos. Les quedó muy grande el chaleco y realmente falta profesionalismo, visión y compromiso”, sostuvo.

Finalmente, agregó que no existe ningún acuerdo con la UNTRAC, gremio que también ha intentado ofrecer transporte foráneo, y aseguro que no va a existir ningún convenio porque esto está fuera de la ley.

“Lo único que estamos haciendo es vigilar que esto no se dé, aunque de alguna u otra manera se da esporádicamente pero nosotros hemos arremetido en contra de ellos y lo vamos a seguir haciendo las veces que sean necesarias”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico